lunes, 10 de enero de 2011

EL SUBDIRECTOR DE PEP DENUNCIO A BENJAMIN REYES HIDALGO


Denuncian ante la PGR a Benjamin Reyes

Sobre el caso de la barda en la colonia Salvador Allende

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Subdirector de PEMEX Exploración y Producción (PEP), Arturo Hernández Carrera, presentó formal denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) adscrita al Ministerio Publico Federal en contra de Benjamin Reyes Hidalgo por encabezar a los habitantes del fraccionamiento Salvador Allende que se han inconformado por la construcción de una barda en propiedad privada.

La denuncia contra Reyes Hidalgo es por la responsabilidad que le resulte, ya que de acuerdo con el funcionario de PEP, construye la construcción de la mencionada barda, asegurando el acusado que eso es falso, por los obreros siguen levantando el muro para dizque proteger la residencia en donde vive Hernández Carrera.

Los afectados con la construcción de la barda fueron encabezados por Benjamin Reyes Hidalgo, representante de ese fraccionamiento y anoche portando bambalinas y pancartas se presentaron en la institución del orden federal para que el acusado rindiera su declaración sobre los señalamientos que le hace el funcionario de PEP.

Entrevistado sobre el caso, Reyes Hidalgo que los afectados por la construcción de la barda presentaran varias denuncias en contra del funcionario de la paraestatal, porque efectivamente la muralla se levanta en terrenos que son propiedad de los habitantes del fraccionamiento Salvador Allende.

Esas denuncias se presentarán por la vía civil para que e4sa autoridad competente en la materia se encargue de investigar y deslindar responsabilidad, sobre todo que los afectados tienen documentos con los que presentarán pruebas fehacientes de ser los propietarios.

Reyes Hidalgo fue acompañado hasta las instalaciones de la PGR, ubicadas en la colonia 27 de Septiembre, por un promedio de 50 personas, entre las que se encuentran las afectadas por la barda.

No hay comentarios: