lunes, 24 de enero de 2011

EL MUNICIPIO VOLVERA A RECIR LOS BENEFICIOS DEL SUBSEMUN


El municipio volverá a recibir
Los beneficios del Subsemun

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El municipio volverá a recibir los beneficios del programa del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), con la finalidad de reforzar la seguridad con equipamiento, capacitación de los elementos y la compra de más patrullas para redoblar la vigilancia.

Al finalizar la audiencia pública de los lunes, en donde fueron atendidas más de treinta comisiones de vecinos, el presidente municipal Alfredo Gandara Andrade, informó que este martes viaja a la ciudad de México en donde asistirá a una reunión del programa de Subsidio para la Seguridad Municipal, con la finalidad de recuperar esos recursos.

Durante los años 2008 y 2009 se ejerció ese subsidio ese recurso proporcionado por la federación con la finalidad de dar fortalecimiento a la seguridad pública en municipios importantes, en este caso Poza Rica, en el que se aplicó un promedio de 25 millones de pesos que actualmente se reflejan en patrullas, armas, municiones, radios, capacitación del personal y acondicionamiento de dos aulas, una de cómputo y otra de tiro virtual.

Por lo que se refiere a la segunda audiencia pública que ofrece el alcalde Gandara Andrade en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, en lo que va de la administración municipal, el mandatario dijo que son peticiones diversas, como la conformación de patronatos pavimentación, drenaje y un 50 por ciento acuden a la audiencia para hacer planteamientos de tipo personal.

Por lo regular esos asuntos personales son de gente que buscan asesoramiento o consejo; pero la otra se relacionan con agua potable, banquetas, guarniciones, aulas, pavimentación, techado para escuelas, y en algunos casos ya se están atendiendo esas inquietudes de los colonos.

En algunos asuntos hay respuesta inmediata a las inquietudes de la gente y en otros se harán estudios de factibilidad, sobre todo cuando se trata de obras que requieren de inversiones fuertes, una que los casos son canalizados a lasa áreas respectivas para dar respuesta.

En la primera audiencia se atendieron 25 casos y en la segunda realizada este lunes, fueron un promedio de 30, de toda índole; pero además se está haciendo de una manera digna, en el auditorio en donde las personas tiene un lugar seguro, con aire acondicionado y en forma ágil se proporciona la atención.

Algunas personas son atenidas por las tardes y en caso de ser necesario los jueves se estará dando otra audiencia pública, para que la gente de las colonias tenga los espacios suficientes para exponer sus inquietudes y peticiones.

No hay comentarios: