viernes, 21 de enero de 2011

EL CIRCULO HUASTECO CUMPLE 13 AÑOS


El Círculo Huasteco cumple 13 años

Programan eventos artísticos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Círculo Huasteco “Juan Francisco Nieto” cumple el XIII Aniversario de su fundación, por lo que se desarrollará interesante programa artístico con la participación de tríos y grupos de danza regionales, muestra artesanal, entre otras actividades que se van a efectuar ante la presencia de los integrantes del círculo y de invitados especiales.

Para coordinar las actividades con motivo del aniversario del mencionado círculo, el miércoles 26, a las 19:00 horas se realizará una reunión en la esquina de Naranjos y Durazno de la colonia Chapultepec.

Arturo Mendoza Rangel dio a conocer que de manera coordinada y orgullosamente llega el treceavo aniversario de la fundación del Círculo Huasteco, desde el que se promueve la preservación de esa cultura hacía las nuevas generaciones, logrando que niños y jóvenes ya estén participando en los tríos y en los grupos de danza.

Para dar mayor realce a la celebración, se esta haciendo una programación importante con la participación de diferentes grupos, previa inauguración y recorrido de una muestra artesanal, encuentro de danzas regionales del totonacapan y presentación de tríos, cantantes y versadotes del círculo huasteco, y además la tradicional guapangueada.

Habrá una muestras gastronómica, decimistas, bailadores de ranchero, academias y participación de grupos de danza, para entretenimiento de los asistentes relacionados con esta cultura; pero también de invitados especiales y familias de otras regiones de las huastecas.

Se contempla hacer la presentación del nuevo material, "Herencia" de la canta autora Blanca Pulido y para mayores informes puede llamar a los teléfonos 7828227378 y celular 7821653689, para que conozca las fechas del mes de Marzo cuando se desarrollará el programa artístico que se acordará en la reunión previa prevista para el próximo 26.

No hay comentarios: