miércoles, 19 de enero de 2011

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LOS DEPORTES

PROMUEVE AYUNTAMIENTO EL PROYECTO

“TAE KWAN DO: REENCUENTRO CON LA FAMILIA”

TIHUATLAN, VER.-El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el C. José Enrique Romero Alarcón promoverá, a partir del lunes próximo, el proyecto “Tae Kwan do: Reencuentro con la Familia”, que se impartirá en el Auditorio Municipal los días martes, jueves y sábado, después de las cuatro de la tarde.

El profesor Abdier Cobos García y el Instructor Francisco Nochebuena Barrios, le expusieron al alcalde los beneficios de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la condición física, mental y espiritual de niños, adolescentes y adultos, así como reducir las tendencias agresivas promover valores como el la respeto y la tolerancia.

A partir del lunes próximo pueden inscribirse los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato e incluso adultos. Las clases de tae kwan do, en todos los niveles, serán gratuitas.

Cobos García y Nochebuena Barrios señalan que se trata de ubicar este proyecto como un enlace entre la sociedad, la escuela y la familia y tiene como objetivos la superación personal y la reunificación de la familia. Comentan que a diferencia de otros deportes donde los éxitos se celebran de manera negativa como son los festejos con drogas y el alcohol, en el tae kwan do la lucha es personal y los triunfos se comparten con la familia. “Nosotros no hacemos campeones, hacemos triunfadores para la vida”, afirma el profesor Abdier Cobos García.

En la práctica, se detectarán carencias en el desempeño escolar, afectivas y posibles traumas que obstaculizan el desarrollo físico y mental del individuo, a efecto de evaluar cada caso y buscar la solución idónea.

En el caso de los adultos, la gimnasia marcial que se aplica facilita el equilibrio, la coordinación física y anímica y neutraliza las tendencias a una conducta de violencia, que permanecerán latentes, pero neutralizadas mediante los ejercicios y el conocimiento de los valores.

En este proyecto participan también los instructores de tae kwan do, Hugo César Barrios y Lizbeth Martínez Ríos.

No hay comentarios: