lunes, 17 de enero de 2011

DOMINGO CULTURAL EN TLAPACOYAN


Hubo Rondalla y Son Huasteco

DOMINGO CULTURAL EN EL PARQUE CENTRAL DE TLAPACOYAN

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Gran evento cultural se llevó a cabo en el kiosco del parque Luis Escobar Toledano, donde participó la Rondalla Juvenil Alborada, así como el Trío Adán y sus Huastecos, procedentes de Zoozocolco, Hgo, Ver, habitantes de esta ciudad escucharon con gran atención las canciones románticas y Huastecas, todo fue de gran aceptación por la ciudadanía que se dio cita a esta tardeada, y con sus aplausos manifestaron el agrado de todos los presentes.

Este inicio cultural se realiza en el gobierno municipal que preside la LAE. Nayeli Jarillo Núñez, y atravez de la Dirección de Cultura que encabeza el Profesor Rubén Aguilar Fernández, en compañía de la regidora Profesora Claudia López Paredes, y del Director de Turismo Camilo Diez Todd, manifestaron que cada día domingo habrá eventos artísticos en el centro de la plaza principal.

La Rondalla Juvenil interpretó para todos los presentes, las bonitas melodías como, Recuerdos de una Noche, Si tu te vas, Miento, Hasta donde te quiero, Piel Canela, Como quien Pierde una Estrella, A puro Dolor, y Entrega Total, entre otras canciones románticas.

Por su parte el Trío de Adán y sus Huastecos, interpretaron el famoso Kerreque, dedicado a la Licenciada Nayeli Jarillo alcaldesa del municipio, y Perdiguero entre otro son huasteco.

La ciudadanía Tlapacoyense vio con buenos ojos este gran evento cultural, y algunas personas manifestaron que tenía que haber llegado una mujer joven a gobernar Tlapacoyan, con ideas frescas y que mejor que se fomenta la cultura y el deporte en bien de los jóvenes en general y de personas adultas.

No hay comentarios: