lunes, 3 de enero de 2011

DETECTAN DOS TOMAS CLANDESTINAS

Elementos de seguridad de PEMEX detectan 2 tomas clandestinas

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron dos tomas clandestinas herméticas de combustible en Coahuila y Veracruz, las cuales están siendo eliminadas por personal especializado del sector Ductos de Pemex Refinación.

Una de las tomas se localizó en terreno despoblado en el poliducto de 24 pulgadas Monclova-Sabinas, en el municipio de Castaños, que contenía gasolina, y otra en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, sobre el derecho de vía en el ejido El Modelo, municipio de La Antigua, en la zona centro del estado de Veracruz, el cual transportaba crudo. Las conexiones estaban compuestas por niples, válvulas de cierre rápido y mangueras.

El área jurídica de la paraestatal denunció los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

PEMEX ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 a fin de recibir denuncias anónimas sobre estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la seguridad de la población y atentan contra el patrimonio de la Nación.

No hay comentarios: