sábado, 29 de enero de 2011

DESMANTELAN DESHUESADERO DE VOCHOS


Desmantelan deshuesadero de “Vochos”

Más de 15 unidades invadían calle de la Col. Miguel Hidalgo.
Estaba al pie del jardín de niños Benito Juárez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales del área de Tránsito y Vialidad, con el apoyo de la Delegación No. 3 de Tránsito del Estado y de las unidades de Grúas Tauro, realizaron el desmantelamiento de un “deshuesadero de vochos” que desde hace tres años venía funcionando en la calle Primera Oriente No. 119 de la colonia Miguel Hidalgo.

Personal adscrito a la regiduría de Tránsito y Vialidad, encabezado por el director de área, Héctor Palma Molina, atendiendo la petición de los vecinos del lugar acudieron a retirar todos los vehículos que estaban en la vía pública secuestrada prácticamente por el mecánico Santiago Rosales, quien fue sorprendido cuando realizaba maniobras en uno de los automóviles que tenía en la calle para quitarles piezas y venderlas a quien las solicitara.

Fueron más de quince vehículos de la marca Volkswagen que fueron levantados por Grúas Tauro y llevados a resguardo en el corralón de la mencionada empresa, en donde los propietarios los podrán reclamar o de lo contario las autoridades competentes que se hará con esos carros desvalijados de las partes más importantes.

El operativo duró un promedio de cuatro horas y los “vochos” fueron retirados en el marco del agrado de los vecinos y hasta de los niños que en algunos casos ayudaron a empujar las unidades para que se los llevara la grúa, ya no los querían ver en este lugar, en donde además de estorbar, se habían convertido en madriguera de fauna nociva y de acumulamiento de basura.

Las maniobras fueron lentas porque la mayoría de los coches ya no tenían llantas, estaban sobre rines o pedazos de madera, pues el propietario del deshuesadero, Santiago Rosales, estaba dedicado a vender las piezas que le solicitaban.

En cuando a estos operativos se informó que es el primero de la presente administración y que se procederá de la misma forma en contra de los talles mecánicos y vulcanizadotas que funcionan en la vía pública, porque aparte de que representan una mala imagen, obstruyen la circulación vehicular.

Por cierto que junto al taller-deshuesadero de vochos, se encuentra el jardín de niños Benito Juárez, al que diariamente asisten a clases más de 50 menores de edad, expuestos a los riegos que representan los talleres mecánicos, en donde se manejan sustancias flamables o tóxicas que pueden afectar la integridad física de los niños.

En la ciudad existen más de dos mil talleres para carros, motocicletas, bicicletas y vulcanizadotas y todos realizan sus maniobras en la vía pública y para llevar a cabo la confinación de las unidades descompuestas se requiere de un espacio en donde depositarlas.

No hay comentarios: