sábado, 1 de enero de 2011

DESIGNAN TESORERO Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN LA PRIMERA SESION DE CABILDO



Designan tesorero y secretario del ayuntamiento
Arnulfo Pancardo y Jorge Rojas Mendo, respectivamente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la aprobación unánime de los integrantes del cabildo que preside Alfredo Gandara Andrade, se realizó la designación del tesorero municipal y del secretario del ayuntamiento, Arnulfo Pancardo Hernández y de Jorge Rojas Mendo, respectivamente, a quienes el alcalde les tomó la protesta de ley, en base a lo que estable la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Gandara Andrade dio a conocer el curriculum de Rojas Mendo, que a la fecha se venía desempeñando en el área jurídica de la Policía Intermunicipal, y considerando que reúne el perfil para la Secretaría del Ayuntamiento de le tomó la protesta y y se le extendió el nombramiento, por lo que de inmediato inició su actividad, levantando el acta que corresponde a la primera sesión de cabildo.

Para ocupar la tesorería municipal se presentó la propuesta de Arnulfo Pancardo Hernández, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana y se ha desempeñado como gerente del despacho administrativo de la Lotería Nacional, encuestador de puntos de venta de una empresa refresquera, administrador del bloque de transporte de la Confederación de Trabajadores de México, estuvo en la Conasupo, en la Comisión Federal Electoral, en la Universidad Veracruzana, en el ayuntamiento de Tuxpan, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, asesor en la Secretaría de Finanzas de la Universidad Veracruzana, Delegado Federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial; subdelegado federal de la misma dependencia, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en la Unidad Administrativa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, contralor en el 2000 en el ayuntamiento de Poza Rica y Jefe de la Unidad Administrativa de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Los dos nuevos funcionarios se comprometieron a cumplir leal y patrióticamente con el cargo que el pueblo les ha conferido, porque si así lo hacen que el mismo se los reconozca, pero sino que se los demande.

El presidente municipal informó que este lugar se hará lo propio para que el cabildo haga la designación del contralor interno del ayuntamiento, agregando que por el momento “nos encontramos tranquilos, satisfechos porque en una plática previa nos encontramos los integrantes del cabildo coincidimos que lo importante es Poza Rica, que los colores, que los partidos quedan a un lado y vamos a trabajar con todo el empeño, con todas las ganas a trabajar por lo que Poza Rica merece. Poza Rica lo merece todo, debe ser una ciudad próspera y lo va a ser con quienes integramos este cabildo y sobre todo con la gran participación de la ciudadanía. Reiteramos la convocatoria que hemos venido haciendo, de que para lograr los avances requerimos contar con el apoyo, con la solidaridad y con la colaboración de todos los pozarricenses”.

Para concluir la entrevista, el alcalde Alfredo Gandara agradeció a todos los medios de comunicación la cobertura, perro más que nada reiteró que los medios son “nuestros contralores sociales, ustedes son los que nos van a marcar errores y nos van a decir el sentir de la población. Somos respetuosos de la libertad de expresión y vamos a seguir impulsando el trabajo de Poza Rica con todos que se integran y realizan el trabajo en los medios de comunicación”. Terminó diciendo que este lunes se dará a conocer la agenda de actividades-

No hay comentarios: