domingo, 2 de enero de 2011

DESIGNAN COMISIONES A EDILES DE TLAPACOYAN


Designan comisiones a ediles tlapacoyenses
*Aprueban propuestas de Secretario y Tesorero municipal


H. Tlapacoyan, Ver.- Mediante la primera sesión de cabildo por parte del actual ayuntamiento que dirige la Licenciada Nayeli Jarillo Núñez se llevo a cabo por mandato de ley la designación de comisiones a los ediles que conformaran la comuna municipal que vence hasta el 31 de diciembre del 2013.

Bajo el orden del día se dio el pase de lista correspondiente por parte del Ingeniero Arturo Guzmán Coli; Secretario del ayuntamiento, estando presentes la Licenciada Nayeli Jarillo Núñez; Presidente Municipal, Urbino Arcos Andrade; Sindico Único, Licenciada Verónica Lorenzo Mercado; Regidor Primero, Claudia López Paredes; Regidor Segundo, Profesor Heberto Rojas Viveros; Regidor Tercero y Maximino Toledano Ponce; Regidor Cuarto.

Cediendo el uso de la voz por parte del secretario municipal, tocó el turno a la alcaldesa para dar a conocer la propuesta de la asignación de las comisiones a los ediles para que fuera aprobado por el cabildo en pleno.

Al sindico único; Urbino Arcos Andrade, le fueron asignadas las comisiones de Hacienda y Patrimonio municipal, Parque, jardines y alumbrado público, Turismo, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

A la regidora primera; Verónica Lorenzo Mercado le corresponde Hacienda y Patrimonio municipal, Fomento Deportivo, Obras Publicas, Catastro, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

A la regidora segunda; Claudia López Paredes le fue designadas las comisiones de Comunicación Social, Cultura, Comercio, Participación ciudadana y vecinal, Limpia Publica, Biblioteca, Fomento a la Cultura y Alfabetización.

Al regidor tercero; Heberto Rojas Viveros cumpliera con las comisiones de Educación, Ecología y Medio Ambiente, y Equidad de Género.

Por último al regidor cuarto; Maximino Toledano Ponce tendrá las comisiones de Policía y Prevención del Delito, Recreación y Actos cívicos, Salud y Asistencia Pública, fomento Agropecuario, Mercados, Rastros y Gobernación.

En las propuestas para ocupar la secretaría del ayuntamiento fue nombrado el Ingeniero Arturo Guzmán Coli y en la tesorería será el Licenciado Siddartha Aquino Figueiras.

Dicha asignación fue respaldada en votación por unanimidad por todos los ediles integrantes del cabildo, lo cual a partir del pasado sábado cada uno se avoco a trabajar con sus respectivas comisiones y aéreas.

No hay comentarios: