viernes, 14 de enero de 2011

CONSECIONAN RECOLECCION DE BASURA EN TIHUATLAN


APRUEBA CABILDO DE TIHUATLAN CONCESION

PARA LA RECOLECCION DE BASURA

ADEMAS, LA ADQUISICION DE UN CAMION RECOLECTOR

DESIGNAN ENLACE DEL PROGRAMA “OPORTUNIDADES”

TIHUATLAN, VER.-En la segunda sesión de cabildo que se efectuó el jueves 13 de enero por la tarde, se aprobó la concesión a la empresa Maragui para operar el tiradero y efectuar la recolección de basura en la cabecera municipal. Además de que se aprobó la adquisición de un camión recolector, la concesionaria aportará otra unidad y por el servicio en la zona urbana solicitará a la población una aportación voluntaria.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón destacó que se trata de un problema que ha agobiado durante mucho tiempo a Tihuatlán, por lo que se tomó la decisión de otorgar la concesión a una empresa que garantiza seriedad para atender este servicio. Agregó que en las unidades recolectoras se rotulará la información sobre el carácter gratuito, para una mayor transparencia.

Respecto a los temas que se abordaron en la segunda sesi{on de cabildo, el alcalde destacó los integrantes del Ayuntamiento trabajan con unidad, lo que se demuestra con el hecho de que todos los puntos de la orden del día fueron aprobados por unanimidad.

DESIGNAN ENLACE DE “OPORTUNIDADES” Y AUTORIZAN

UNIFORMES PARA EL PERSONAL SINDICALIZADO Y DE CONFIANZA

Otro punto de la sesión de cabildo fue el nombramiento del Enlace del programa federal “Oportunidades”. La señora María del Rosario Díaz Andrade tendrá esa responsabilidad y mañana sábado 15 tendrá una reunión con las vocales de “Oportunidades” de todo el municipio, que son aproximadamente 200 personas.

Otro punto que también fue aprobado por unanimidad es la autorización para la compra de uniformes para los trabajadores sindicalizados y los empleados de confianza.

En la sesión también se dio a conocer el Manual de Identidad 2011-2013. Básicamente consiste en el diseño que se utilizará en la papelería y en los promocionales de la institución.

En la segunda sesión ordinaria de cabildo estuvieron presentes: el Presidente Municipal, José Enrique Romero Alarcón; el Síndico Unico, Ing. Ezequiel Marín Cruz; los regidores: I, Francisco Javier Arroyo Gómez; II, Gustavo Guzmán Méndez; III Apolinar Ramírez Maya; IV, José Germán de la Fuente Zamora y V, Elizabeth Hernández Ibarra, así como el Secretario del Ayuntamiento, Lic. David Edgardo Ruiz Carrillo, quien dio fe de los trabajos.

No hay comentarios: