viernes, 28 de enero de 2011

CONFIRMA BUGANZA ORDENES DE APREHENSION CONTRA EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Confirma Buganza órdenes de aprehensión contra ex funcionarios municipales

Veracruz, Ver., 28 Ene-11 (VRed).- El secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón confirmó 115 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales de las administraciones comprendidas entre 2004 y 2008 por presuntos daños patrimoniales al erario público.

Entrevistado en un noticiero televisivo local el funcionario dijo que se trata de 33 expedientes de casos en los que los ex funcionarios no comprobaron el gasto del dinero ni lo devolvieron en los tiempos que marca la ley.

Hasta este mediodía han sido detenidos el ex alcalde de Tecolutla, Fernando Hernández Méndez y el de Camarón de Tejeda, junto con la ex síndica.

Comunicado oficial PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se consignaron 33 expedientes respecto del mismo número de administraciones municipales, por daño patrimonial cometido en las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

El subprocurador encargado del Despacho de la Procuraduría, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que la dependencia se ha conducido con la debida secrecía y prudencia, en seguimiento al procedimiento que ha llevado a cabo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y la instrucción de 16 distritos judiciales.

El funcionario señaló que la PGJE informará con puntualidad en su momento y reiteró que Veracruz es un estado en donde la ley se cumple a cabalidad. “Veracruz es un estado de leyes. Esta administración marcará su actuar con un desempeño responsable, serio y eficaz. El compromiso del gobierno del estado es mantener acciones firmes para que se haga cumplir la ley”.

Los municipios en donde se determinó el daño patrimonial son Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatilán, Tres Valles, Ilamatlán, Zacualpan, Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla, Rafael Delgado, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Saltabarranca, Tempoal, Chiconamel, Alamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco, que corresponden a 16 distritos judiciales.

Son 115 ex servidores públicos entre ex alcaldes, ex síndicos y ex tesoreros los que serán procesados derivado de las 33 consignaciones integradas por la PGJE, con motivo de las denuncias presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización, quien determinó los daños al erario público, causado en las cuentas públicas durante dichos ejercicio fiscales.

El encargado de la Procuraduría destacó que la actual administración procederá sin distingo de colores partidistas. “No habrá tregua, ni consideraciones para quienes estén fuera de la ley”, concluyó.

No hay comentarios: