viernes, 28 de enero de 2011

COMERCIANTES SE PREPARAN PARA EL 14 DE FEBRERO


Comerciantes se preparan para el 14 de febrero

Esperar reactivar sus ventas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Después de las festividades de fin de año, las ventas en el Mercado Poza Rica descendieron considerablemente; sin embargo ahora los locatarios se preparan con promociones de artículos para regalos que estarán a la venta desde una semana antes del 14 de Febrero, Día de la Amistad y del Amor.

Para hacer más atractivas sus promociones, habrá música y edecanes en los pasillos del centro de abastos, sobre todo en el área remodelada, informó que presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes, sobre todo para promocionar los locales que expenden productos o artículos propios para regalo entre las parejas.

Para no enfrentarse a la competencia desleal que representan los comerciantes callejeros, dijo que han solicitado a las autoridades municipales reducir la cantidad de esos establecimientos de ocasión y que en fechas como la mencionada suelen expender diversos artículos propios para regalar.

Por el momento están enfrentando las consecuencias de la llamada “cuesta de enero”, que considera es para todos, pues las ventas han descendido hasta en más de un 50 por ciento, comparativamente con el mes de diciembre.

Asimismo dio a conocer que sostuvieron un acercamiento con el presidente del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, al que le solicitaron esté al pendiente de los locatarios del Mercado Poza Rica y que cuando la haya la posibilidad de bajar recursos de algún programa de gobierno, que se les tome en cuenta, ya que mucho necesitan invertir para reactivar sus establecimientos.

Entre esos recursos, se habló de las PYMES y los Repecos, que son la vía para alcanzar los beneficios de esos recursos importantes para impulsar sus giros comerciales, con el apoyo del gobierno del estado.

En cuanto al proyecto que se anunció en 2010 construir el mercado en el área no remodelada y para lo que se mencionaron 100 millones de pesos aportados por el gobierno estatal, federal y comerciantes, hasta el momento no hay nada en concreto y por lo mismo se sentarán a dialogar nuevamente con las autoridades con la finalidad de reactivar las gestiones.

No hay comentarios: