martes, 4 de enero de 2011

COMERCIANTES INSISTEN EN OCUPAR CALLES


Comerciantes insisten en ocupar calles

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 100 comerciantes informales representados por Miguel Leyton Burgos insisten en ocupar las calles o la Plaza Cívica “18 de Marzo” para realizar sus ventas durante los fines de semana, pero sobre todo este 5 y 6 de enero, con motivo del Día de Reyes.

Se entrevistaron con el síndico Alfonso Girón Hernández, al que le propusieron que se les conceda permiso para ocupar el bulevar Ruiz Cortínez, a un costado de la tienda Parisina o en su caso frente al edificio de Correos, la calle Heroico Colegio Militar y como cuarta opción, la Plaza Cívica.

Miguel Leyton Burgos manifestó que esa fue la propuesta de ellos al dialogar con el síndico Alfonso Girón González; pero la respuesta fue en el sentido de que la petición será analizada con el presidente municipal y que posteriormente se les dará la respuesta en cuanto a la petición.

Asimismo comentaron que se les dijo que en los sucesivo la cuota mensual por ubicarse en la vía pública será de 850 pesos mensuales, por lo que algunos de ellos ya lo están pensando, pues consideran que las ventas son bajas, además de que cuando se presentan las inclemencias de las lluvias no pueden realizar sus ventas, y como quiera tienen que pagar la mensualidad.

En sí no habían recibido ninguna respuesta afirmativa, luego fueron reubicados por el anterior ayuntamiento en el Paseo de la Burrita, de donde se tuvieron que retirar, pues solo se le colocó en ese sitio para cumplirles el compromiso de las autoridades salientes.

Olga Alfaro Colón consiguió que le dieran permiso de continuar ocupando las banquetas en la calle 4 Oriente, aunque para ello tuvo que pagar una hora de mariachis para amenizar el ambiente en la terraza del palacio municipal, en donde se escucharon algunas canciones como El Rey, Caminos de Michoacán, el Son de la Negra, Guapango de Moncayo entre otras tonadas populares; pero finalmente consiguió su objetivo.

No hay comentarios: