miércoles, 5 de enero de 2011

COLONOS ANTORCHISTAS DEMANDAN SERVICIOS


Colonos de Fraternidad Antorchista
Demandan servicios básicos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista demandan la gestoría del ayuntamiento para que se les dote de los servicios básicos, de acuerdo a lo que informó Concepción Iturbide Santiago, dirigente regional de Antorcha Campesina, quien ha estado al frente de más de doscientas familias; pero indicó que durante la administración saliente, por más que solicitaron el apoyo, no se les hizo caso.

Afortunadamente –dijo- que hay buenas relaciones con el presidente municipal Alfredo Gandara Andrade y que por ello acudieron al palacio para dialogar y para entregar el pliego de peticiones, con la seguridad de que se harán las gestiones ante las instancias adecuadas para que se les dote de servicios.

El pliego de peticiones consiste de once puntos, como son la introducción de luz eléctrica, para lo que ya cuentan con el presupuesto y el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad.

Reconocimiento y nomenclatura de la colonia, permiso de cambio de uso de suelo de la colonia, proyecto de introducción de agua potable, proyecto de introducción de drenaje sanitario, rehabilitación del camino Prensa nacional-Cerro del Mesón, arreglo de calles, programa de vivienda, pie de casa; techo, piso; construcción de aula para jardín de niños, construcción de aula para primaria y apoyo mensual para maestro de danza y deporte.

Para los integrantes de la Unión de Comerciantes ubicados en la Central de Abastos, están solicitando los antorchistas, canales para el escurrimiento pluvial del techado, muro de protección de la plazoleta y construcción de 2 baños públicos para ese mercado.

Los colonos y comerciantes adheridos a dicha organización hicieron entrega por escrito el liego de peticiones, en demanda de gestoría y ayuda para resolver los problemas que están enfrentando en la colonia y en la plazoleta, en el caso de los comerciantes.

No hay comentarios: