lunes, 24 de enero de 2011

CAPACITAN A TRABAJADORES DEL IMSS


PARA MEJORAR EL SERVICIO AL DERECHOHABIENTE INICIA CAPACITACION A TRABAJADORES DEL IMSS EN VERACRUZ

Inicia a nivel local y nacional cruzada en favor de los usuarios

Mejor servicio y trato con calidez, meta del Programa de Capacitación

Participará todo el personal de unidades médicas y hospitales

Para mejorar la atención en el servicio a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, inició hoy en Veracruz, el Programa de Capacitación “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente” que será impartido a todo el personal operativo y directivo que labora en unidades médicas y administrativas, como resultado de un pacto concertado entre el Instituto y el Sindicato, informó el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado regional en Veracruz Norte.

Al inaugurar el “Curso-Taller Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”, Pérez del Valle, explicó que esta gran cruzada de capacitación se realizará por primera vez a nivel nacional en la institución y que es impulsada por el director general, Daniel Karam Toumeh, para coadyuvar en la mejora de la atención y mediante el desarrollo de habilidades y el mejoramiento de actitudes del personal.

El titular delegacional pidió a los directores y jefes de servicios, impulsar y entender el curso como parte de ese desarrollo que es necesario para todos los trabajadores del Instituto. En ese sentido, recordó en lenguaje coloquial a los trabajadores sobre de “la importancia de tratar bien a la gente, pues sino aprendemos a tratar bien al derechohabiente dentro del instituto, no tendremos razón de existir”.

Mencionó su convicción de que aplicando la capacitación y el cambio de actitud del trabajador para mejorar el servicio, se logran buenos resultados en la satisfacción de la población, como lo indica el resultado de la Segunda Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, dentro de la cual se registró que un 57% de la población ha notado una mejor disposición para atender al derechohabiente, por parte del personal que labora en la unidad médica.

Explicó que a nivel delegacional se capacitará a dos mil quinientos trabajadores en el primer año, y por ello a partir de este día todo el personal que labora en las unidades médicas, en todas sus categorías, (desde directores , médicos, asistentes médicas , auxiliares de farmacia , hasta personal de servicios básicos), acudirán en dos turnos al curso-taller que se impartirá en el Centro de Capacitación y Calidad .

En la zona de Veracruz, concurrirán de manera ordena y alternada , sin descuidar sus obligaciones laborales , quienes laboran en las unidades de medicina familiar números 15,25,31, 39,40,57, 61, 68, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) N° 242 de Tejería y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N° 14 , Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines”.

Por su parte, el señor Ramón Jaramillo Peña, secretario de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), avaló con su presencia y su discurso el inicio de la gran campaña de capacitación y concientización dirigida a los trabajadores. Aseguró que el Programa se aplicará en un 100 por ciento a la base trabajadora, ya que es un acuerdo bilateral a nivel nacional entre empresa y sindicato.

Estuvieron presentes también: los contadores Raquel Mora Torres y Julián Cruz Altamirano, titulares de las Jefaturas delegacionales de los Servicios de Orientación y Atención al Derechohabiente y de Desarrollo de Personal; los doctores Ofir Rodríguez Quéchol y Mario Muñoz Rodríguez, directores de la Unidad Médica de Gestión Desconcentrada N° 116 y UMAE N° 14, respectivamente, además de de la enfermera Guillermina Pulido Navarrete, secretaría de Capacitación del SNTSS, Sección IX.

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