domingo, 9 de enero de 2011

ABUNDAN REPTILES VENENOSOS EN COLONIAS


Abundan reptiles venenosos en colonias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La maleza y basura que existen en la margen de los arroyos que atraviesan la ciudad, así como el acumulamiento de desperdicios, madera viejas y toda clase de objetivos que se embodegan cerca de las casas, se han convertido en h+habitad de reptiles venenosos, pues tan solo en una semana se han recibido reportes de seis casos.

El primer caso se reportó de la colonia Villa de las Flores en donde hallaron un reptil venenoso de los conocidos por coralillos, del que se informó que se encontraba entre un amontonamiento de cartón y maderas viejas, en donde además había lagartijas, arácnidos y cientos de cucarachas.

Del sector Arroyo del Maíz (área invadida) reportaron el hallazgo de un reptil conocido como “cuatro narices”, el que se encontraba entre una matas de plátano y maleza y basura. De acuerdo a la llamada vía celular de la señora Concepción Leyva Cuellar, unos niños andaban jugando cerca del lugar y fueron los que descubrieron el animal, al que los vecinos le dieron muerte.

Otro caso fue conocido en la colonia Petromex, cerca de una escuela primaria, en un domicilio en donde había maderas viejas y láminas, entre las que había fauna nociva, como arañas, alacranes, cucarachas, lagartijas y una coralillo venenosa de un metro de largo y que por cierto se encontraba cerca de una venta, de una de las recámaras de la familia Díaz Reséndiz.

Tres casos fueron conocidos en diferentes colonias de la ciudad, por lo regular en donde hay basura, maleza y materiales acumulados por mucho tiempo, lo que se convierte en habitad de estos animales nocivos.

Algunos casos son reportados a la Dirección de Protección Civil, pero en ésta ocasión no se hizo del conocimiento de las autoridades.

No hay comentarios: