lunes, 27 de diciembre de 2010

SECUESTRAN A 6 POLICIAS MUNICIPALES DE PANUCO

Última hora
www.enlaceveracruz212.com.mx
27 de DICIEMBRE de 2010

SECUESTRAN A 6 POLICÍAS MUNICIPALES DE PÁNUCO

Hoy por la madrugada, un grupo armado secuestró a 6 policías municipales de Pánuco. Horas después fue encontrada la patrulla quemada y no se sabe la suerte de los gendarmes.

Este hecho se da en el marco de la celebración de la fundación del municipio de Pánuco como el segundo ayuntamiento en tierra continental en América, después del puerto de Veracruz.

Según trascendió, la policía municipal iba a cubrir un servicio de auxilio a una colonia de la periferia de la ciudad y fue interceptado por cerca de 60 hombres armados.

Ya hay antecedentes de implicaciones de la Policía Municipal de Pánuco del ayuntamiento que preside Ricardo García Guzmán, en verse involucrados en hechos delictivos, cuando el Ejército detuvo una patrulla donde iban cargando mariguana que propició que el Gobierno del Estado tomara el control de esa corporación, ante las protestas airadas del alcalde García Guzmán.

A fines de la semana pasada, un comando armado atacó la comandancia de la Policía en Tampico, Tamaulipas, colindante con Pánuco, y los fascinerosos fueron perseguidos hasta la población de Pánuco, donde se perdieron.

Hay que añadir a estos hechos dos balaceras que se han suscitado en Tempoal y Pánuco, así como un ataque a un retén de la Policía en la ciudad de Tuxpam.

Para fnalizar, el diputado panista Ricardo García Escalante, hijo del alcalde de Pánuco, ha señalado que en ese municipio se vive prácticamente en estado de sitio.

No hay comentarios: