viernes, 17 de diciembre de 2010

REINICIAN OBRA DE GASOLINERA



REINICIAN OBRA EN GASOLINERA, AÚN CONTRA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO

México, D. F., a 17 de diciembre de 2010

A pesar de la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Admnistrativo de "regresar las cosas al estado en que se encontraban antes del inicio de la ejecución de la estación de servicio de gasolinería”, este día fueron reiniciados los trabajos de obra en el predio de Avenida de los Insurgentes 4097, contraviniendo la decisión de un órgano jurisdiccional.

"Estamos preocupados porque el poder económico y también el poder político que respalda esta gasolinera están pasando por sobre la decisión clara y precisa de un tribunal que ratificó una sentencia que nos favorece", expresó esta tarde Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II.

Destaca Méndez Guzmán que al decir la sentencia que se deben regresar las cosas al estado en que se encontraban antes del incio de la ejecución de la estación de servicio, quiere decir que la obra debe demolerse y "hoy se está haciendo todo lo contrario, siguen la construcción".

En junio pasado la sentencia de la Cuarta Sala del TCA dio la razón a los vecinos que se oponen a la construcción de una gasolinería en el predio antes mencionado, pese al evidente apoyo otorgado por la Delegación Tlalpan y su titular Higinio Chávez García.

Dicha determinación fue ratificada por la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en una la histórica resolución otorgada a favor de los vecinos, pese a que el delegado Higinio Chávez García presentó la apelación 5983/2010 que fue desestimada por los magistrados.

Sin embargo, y pese a que los vecinos solicitaron a las autoridades competentes cumplieran el mandato judicial, hoy fueron reiniciados los trabajos en dicho lugar.

"Sorprende lo que pasa en esta ciudad porque pese a la existencia de una sentencia judicial a la que deben apegarse las autoridades administrativas tanto de la Delegación Tlalpan como del Gobierno del Distrito Federal, estas se incumplen", añadió Méndez Guzmán.

A la vez, los vecinos reiteran la total irresponsabilidad política y social de la Delegación Tlalpan y su Jefe Delegacional, "porque vemos cómo actúa en nuestra contra y se apresta comedido a satisfacer las decisiones que benefician al empresario gasolinero y dilata o incumple las que favorecen a los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios: