martes, 21 de diciembre de 2010

REGALA UN LIBRO A UN NIÑO TOTONACA

Regala un libro a un niño totonaca

El grupo cultural “Amanecer/es Totonaca” y el libro homónimo surgen a partir del encuentro de sus integrantes, el volador y guardián de las tradiciones Alejandrino García Méndez, el periodista y escritor Ramón Rosas Caro y la artista plástica Ana María Herrera Agustín.

La proyecto de publicación consiste en un compendio de once cuentos tradicionales pertenecientes al acervo oral totonaca y son editados por Ramón y Alejandrino, e ilustrados por Ana María. Incluye un libro en dos idiomas, español y totonaca, y un disco compacto con una selección de textos narrados por artistas locales.

La producción del texto involucra el trabajo y talento de más de media docena de indígenas de Coatzintla, Poza Rica, Papantla y Zozocolco, además de dos mestizos y todo el trabajo grabación, impresión y distribución del mismo.

Va dirigido a toda persona que sepa leer en castellano y/o totonaca, así como para personas interesadas en aprender esta lengua original. Al incluir un material fonográfico, el alcance del texto aumenta, ya que es un excelente material de apoyo didáctico para escuelas bilingües, además de que puede ser apreciado por invidentes y débiles visuales.

Desgraciadamente para el Programa de Apoyos a Culturas Municipales y Comunitarias, este proyecto no es importante. Sin embargo un grupo de promotores culturales independientes decidieron respaldarlo. Por eso acudo a ustedes mis amigos, amigos de mis amigos y público interesado en el desarrollo de nuestras comunidades a unirse a este esfuerzo.

El costo del libro en aparador será $ 150.00 pesos mexicanos. Por ser este proyecto promovido por los integrantes del colectivo “Amanecer/es Totonaca” para el objetivo de distribuir entre los niños esta publicación se considera un precio menor.

Con nuestros recursos es imposible hacer una gran donación de libros a las escuelas bilingües, pero si unimos esfuerzos es posible.

¿Cómo apoyar?

Es sencillo, si aportas $ 120.00, nos comprometemos a entregar 1 libro a un niño de alguna de las escuelas primarias bilingües del Totonacapan. Si cooperas con 5 libros o más te obsequiaremos 1 con dedicatoria personal de los autores dirigida a quien nos indiques.

¿Qué obtendrás a cambio?

En cada una de las redes sociales donde tenemos presencia será publicado un álbum de fotografías donde aparecerán los niños beneficiados con el libro que recibieron, en cada ejemplar se incluirá una carta para que los niños sepan a quien les hizo el obsequio. Además se publicará en varios medios de comunicación una carta de agradecimiento de los autores donde aparecerán los nombres de quienes apoyaron el proyecto.

La entrega de libros se realizará durante el mes de abril de 2011. Para lograr esta meta se recibirán donativos a partir de este momento, hasta el 28 de febrero próximo.

Un abrazo a todos y esperamos contar con su apoyo.

Contacto e información sobre recepción de donativos:

Ramón Rosas Caro

Cel. 782 103 9351

E-mail. r.rosascaro@gmail.com

amanecerestotonaca@gmail.com

No hay comentarios: