martes, 21 de diciembre de 2010

RECONSTRUYEN ESCUELAS DAÑADAS POR HURACANES


Reconstruyen escuelas dañadas por los huracanes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Aunque apenas se trabaja en la elaboración del presupuesto 2011, la Comisión de Espacios Educativos (COEDUCA) de la Secretaría de Educación de Veracruz viene atendiendo y reconstruyendo las escuelas que fueron afectadas por los huracanes en este año.

La subdirectora de la Comisión de Espacios Educativos, Natalia Callejas Martínez, informó que una vez que se conozca el presupuesto que van a ejercer se procederá a rehabilitar las escuelas que así lo requieran.

Dijo no tener la cifra de las escuelas que se encuentran en mal estado, pero aceptó que ya tienen reportes y se están checando para conocer cuales son las necesidades de las escuelas de la entidad; aunque insistió que aún continúan con la entrega-recepción y que por lo mismo no tienen toda la información.

En materia de reconstrucción –dijo- que atenderán todas las necesidades de la escuelas del norte de la entidad, entre ellas las de Poza Rica, de las que afirmó tener algunos datos de los edificios que requieren de mantenimiento; pero lo mientras se está revisando toda la documentación que deja la administración anterior. En Poza Rica existen muchas escuelas en malas condiciones, en algunos casos –deplorables- como es el caso de la primaria Margarita maza de Juárez, la secundaria Técnica No. 75, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Por mencionar algunas, pero existen muchas en malas condiciones, y en la que faltan anexos, como sanitarios, canchas, bibliotecas y demás servicios educativos, agregado bardeados, mobiliario, pintarrones entre muchas carencias más que no son atendidas.

De la Técnica 75 y de la primaria Margarita Maza de Juárez se han hecho peticiones desde hace varios años, las autoridades educativas tienen conocimiento, pero por razones desconocidas no se ha realizado la reconstrucción de las escuelas.

No hay comentarios: