martes, 21 de diciembre de 2010

POZA RICA SE QUEDO SIN SUBSEMUN


Poza Rica se quedó sin Subsemun

Se perdieron 10 millones de pesos para la seguridad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dinero si hubo pero la administración de los recursos fue mala. Faltó administración y por ello el ayuntamiento no pagó los tres millones de pesos que le correspondía aportar para el Programa Subsemun, ocasionando con ello que el municipio quedara fuera del programa de subsidio federal para la seguridad pública.

La regidora comisionada en policía y prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera, dijo explícitamente que dinero si lo hubo, faltó administración y por lo mismo en este tercer año del gobierno que concluye con Marco Aurelio Alarcón, no se aportó los tres millones de pesos y por lo mismo el gobierno federal no envío los recursos correspondientes al 2010.

La edil manifestó que ya en el último mes de este año llegó un millón de pesos, remanente del Subsemun del año lectivo 2009, dinero con el que se van a comprar cuatro patrullas para reforzar el parque vehicular de la corporación para que haya más vigilancia en la ciudad.

Destacó que la policía nunca antes había recibido tanto apoyo como ahora, pero lamentablemente se dejaron ir 10 millones de pesos a consecuencia de una mala administración de los recursos públicos municipales.

No obstante ello se deja una corporación policiaca con buen equipo vehicular, armamento, aulas de cómputo y virtual de tiro, radio comunicación, elementos capacitados en diferentes escuelas del país como parte de la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal.

Por lo que respecta al programa de subsidio a la seguridad pública, Subsemun, dijo que la nueva administración que entrará en funciones el 1 de enero tendrá aún lo opción de realizar gestiones ante el gobierno federal para rescatar ese recurso para la policía, mediante la aportación del 10 por ciento que le corresponde, y con ello contar con los medios para fortalecer la seguridad pública municipal.

No hay comentarios: