viernes, 31 de diciembre de 2010

POZA RICA RECIBE EL AÑO CON LOS BACHES ABIERTOS


Poza Rica recibe el año con los baches abiertos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Miles y miles de baches existe en las calles y avenidas de esta ciudad, las que cada día acusan mayor deterioro como resultado de la falta de mantenimiento y además del paso constante de vehículos pesados y ligeros; pero es el precio, por un lado de la apatía e indiferencia de las autoridades y por la otra parte, de una ciudad en constante desarrollo, con la llegada de grandes empresas y de las compañías que le trabajan a Petróleos Mexicanos.

Nombrar las calles y avenidas que se encuentran en deplorables condiciones sería tanto como ocupar una página completa; pero tenemos algunas de ellas a manera de muestra, como es el caso de los bulevares Adolfo Ruiz Cortinez, González Ortega, Lázaro Cárdenas, Petromex y Ejército Mexicano.

Avenidas y calles convertidas en un desastre, Juárez, 16 de Septiembre, Constitución, Antonio J. Bermúdez, Michoacán, Pozo 13, Naranjos, Doctores, 20 de Noviembre, Independencia, Chapultepec, circuito Anáhuac, circuito Libertad-Petromex, carretera a Coatzintla y todas las calles de la colonia Obrera.

Eso y mas es una herencia del pasado, entre otras carencias, como el alumbrado público que solo funciona en un 50 por ciento de las colonias; las calles inundadas de comercios, incluso el Paseo de La Burrita, la contaminación de los arroyos, la falta de una planta tratadora de aguas residuales, suministro de agua potable por sistema de tandeo; drenajes y alcantarillas azolvadas, maleza y basura en las márgenes de los arroyos.

Todo ello en una administración municipal que termina de manera desastrosa y que está muy lejos de los objetivos que se tenían en un principio cuando se habló de la gran visión y del “Poza Rica que queremos heredar a nuestros hijos”, en fin, como dicen, del “dicho al hecho hay un gran trecho” y eso es lo que ha pasado en este municipio en constante crecimiento comercial, pero arrastrando todas las deficiencias habidas y por haber.

No hay comentarios: