miércoles, 22 de diciembre de 2010

NECESARIO REGULAR TERRENOS DEPORTIVOS: GANDARA

- Necesario regular los terrenos deportivos de Poza Rica
Asegura Alfredo Gándara Andrade que dignificará dichos espacios
- Se implementará un programa de salud preventiva para la población.

Poza Rica, Ver., 21 de diciembre 2010- En los primeros cien días de su administración municipal, el alcalde electo de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, realizará los trámites correspondientes para regular los espacios deportivos de la ciudad, esto, con la finalidad de proceder posteriormente a la dignificación de los mismos.

En un encuentro con deportistas pertenecientes al Consejo Consultivo del Deporte, el alcalde electo, Alfredo Gándara Andrade dijo que a través de su comuna avanzará con los proyectos de establecer en los ahora campos, unas unidades deportivas dignas, que cuenten con sanitarios y vestidores, tal como lo comprometió durante su campaña en busca del voto.

“Tenemos que ver que los campos deportivos sean propiedad del ayuntamiento y que no se arrebaten dichas áreas, las cuales se dedican a una práctica saludable que repercute en el bienestar de los jóvenes y los niños de Poza Rica”, apuntó.

Destacó que además de impulsar una disciplina deportiva, es necesario implementar un programa preventivo para evitar padecimientos de salud pública como lo son la diabetes y la hipertensión, que después constituyen altas erogaciones en tratamientos por parte de las autoridades de salud y de las familias.

De igual forma, Gándara Andrade, señaló que a través del Instituto Veracruzano de Deporte (IVD) se buscará la atracción justas deportivas para Poza Rica a fin de que este municipio vuelva a ser la gloria del deporte veracruzano que antes fue.

Ante los representantes de ligas de fútbol, atletismo, beisbol, cinegética, entre otras disciplinas, Alfredo Gándara, agregó que esta entre sus proyectos la construcción de una Villa Deportiva Municipal la cual podrá autofinanciarse por medio del trabajo que desarrollen los clubs deportivos.

El alcalde electo dijo que su administración instituirá el Premio Municipal del Deporte el cual podrá iniciarse el 20 de noviembre del 2011, fecha en la que también se celebrará el 60 aniversario de Poza Rica como Municipio Libre.

Además, -dijo- se realizará la compilación de datos históricos para editar una memoria deportiva ilustrada donde se den a conocer los personajes que otorgaron premios, medallas y que pusieron en lo alto a este municipio de la zona norte.

El deportista, Federico Contreras Rodríguez, destacó en Gándara Andrade su apertura a los planteamientos de quienes fueron en su momento personalidades reconocidas en el deporte y que están dispuestos a aportar su experiencia por el bienestar de las futuras generaciones de talentos deportivos.

Una de las propuestas expuesta al alcalde electo, Alfredo Gándara, fue la necesidad de contar con una Casa de la Cultura del Deporte donde se promuevan conferencias, congresos y reuniones para el fomento y mejora de las diversas disciplinas deportivas, una de ellas, es impulsar el voleibol playero.

Finalmente, mencionó la posibilidad de crear una cooperativa deportiva para la obtención de recursos que se puedan destinar a las diferentes disciplinas deportivas.

No hay comentarios: