miércoles, 22 de diciembre de 2010

MAESTROS JOVENES EDITAN REVISTA MAGISTERIAL INTERNA


Ideas frescas de maestros jóvenes

Editan un medio impreso interno

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una nueva generación de maestros pertenecientes a la Región II con formada por muchos municipios, desde Martínez de la Torre hasta Cazones, han concretado un proyecto de editar un medio impreso interno para plasmar su pensamiento, su libertad de expresión y sobre todo a manera de un intercambio cultural y conocer el lugar donde tienen su centro de trabajo, el significado del mismo y los problemas sociales de cada lugar.

Alcindo Carín García, subdirector de la revista “Presente” informó que contar con medio impreso interno es importante para los maestros de las nueva generación, jóvenes con ideas frescas y creativas que han encontrado el camino para mantener un acercamiento, una comunicación y sobre todo saber todo del lugar en donde trabajan y los problemas sociales de las familias que los rodean en su centro de trabajo.

Dijo que el objetivo de los maestros jóvenes es abrir un foro de comunicación, para que todos tengan un medio para expresar sus acciones, su pensamiento, sus inquietudes y además dar a conocer la problemática que existe en las escuelas, en las comunidades, en las colonias, en donde estén desarrollando su trabajo educativo.

La idea surge desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 32 que encabeza Gaudencio Hernández Burgos y Juan Nicolás Callejas, líder moral, cuya meta es proyectar a los jóvenes y darles un espacio, porque no son el futuro, sino el presente de la educación básica.

Por su parte Mónica Herrera Cruz dijo que se trata de una meta cumplida, pues dignifica a todos los maestros de la región para que conozcan toda la historia sindical, la raíces del sindicato y que sepan “porque estamos aquí y conocer las cuatro regiones del norte del estado, logrando que nuestra cultura crezca más, desde el maestro que está más lejos como el que esta más cerca de la ciudad”.

La revista tendrá una periocidad mensual y será financiada con recursos de los propios maestros mediante el pago de suscripciones.

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