miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOCATRIOS

Locatarios de Santa Fe piden limosna

A 8 meses del incendio siguen en la calle

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los más de 70 locatarios afectados por el incendio del Mercado Santa Fe, el 1 de mayo, están desesperados porque a 8 meses del siniestro siguen vendiendo sus mercancías en las banquetas, han descendido sus ventas, se han descapitalizado y no saben que hacer, porque la construcción de una galera que se le prometió hasta la fecha no se ha concretado nada.

“No tenemos nada, estamos en la calle”, dijo la dirigente de los comerciantes de ese mercado, Carmina Carballo Reyes, quien lunes a lunes acude al palacio municipal con la esperanza de que alguien le haga otra promesa; pero todo es en vano, las autoridades municipales ya se van y ahora la esperanza es por las que llegarán a partir del 1 de enero próximo.

Desperados por la situación que viven, informaron que están solicitando la ayuda de casas comerciales especializadas en la venta de materiales de construcción, para que les hagan algunos donativos y con esos materiales construir sus locales de forma improvisada y regresar a sus espacios.

Han presentado la solicitud a más de tres empresas y esperan tener la respuesta de donativos de material o por lo menos de crédito para reconstruir sus locales que fueron devorados por el fuego la mañana del 1 de Mayo, cuando apenas se disponían a abrir las puertas de ese centro abasto que por segunda ocasión es victima de la lumbre.

Después del siniestro se les prometió construir una galera, después un domo; luego resulta que demolieron lo que había quedado y ahora no tienen nada, ni drenaje, agua, locales y para colmo han encontrado diversas adversidades, entre ellas las cornisas del edificio propiedad de Catalina Vivanco de Zárate, que estorban para el proyecto del domo.

Estos comerciantes en plena temporada de fin de año y el nuevo año, se encuentran desprotegidos, trabajan en las banquetas con todas las incomodidades, incluyendo las inclemencias climatológicas y por consecuencia sus ventas son críticas, causa por la cual se encuentran desesperados.

No hay comentarios: