domingo, 26 de diciembre de 2010

LA SINFONICA INFANTIL CON PROBLEMAS FINANCIEROS


La sinfónica infantil con problemas financieros

Busca despertar interés musical en niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Grave problema financiero enfrenta La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Poza Rica y por lo mismo no esta en condiciones de fortalecer el interés musical en niños y jóvenes, por lo que está solicitando a la generosidad de la ciudadanía y de autoridades para subsanar el caso y llevar a cabo sus presentaciones particulares aseguró, Armando Lazcano Hernández, coordinador de la agrupación.

Informó que “Esta institución no tiene fines lucrativos, pero se necesitan estímulos económicos para trabajar”, todo cuesta dijo; además de que aparte de las presentaciones que viene haciendo, tiene el objetivo de promover entre los niños y los jóvenes el interés por la música a fin de que cada se integren a la agrupación más elementos.

El grupo recibe apoyos de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ayuntamiento y algunos organismos empresariales, pero las circunstancias no favorecen a los integrantes para solventar gastos de traslado y reparaciones de instrumentos que están obsoletos por falta de mantenimiento.

La situación que obliga a solicitar donativos monetarios en presentaciones particulares, en alguna fiesta; sin embargo, las aportaciones son voluntarias para no perjudicar al sindicato de músicos en el municipio, ya que la orquesta infantil no fue consolidada con fines lucrativos, sino para promover la cultura a través de la música, agrega el coordinador.

Las actividades que llevan a cabo por medio de la participación de 45 elementos distribuidos en secciones de instrumentos musicales; un director titular, un adjunto y ocho jefes de unidades en cada sector sinfónico.

Destacó que la zona norte de Veracruz carece de instituciones formadoras de músicos que permitan tener un estatus de conocimientos en el ramo debido a que otras organizaciones han cometido actos que no competen a promover acciones culturales. “Necesitamos recursos para hacer cultura, no hacer recursos con la cultura”, c

No hay comentarios: