viernes, 31 de diciembre de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
31 de DICIEMBRE de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS

EL EMPLEO, EL MAYOR RETO QUE TENGO COMO GOBERNADOR: JAVIER DUARTE

*Acompañado de su esposa Karime, Presidenta del DIF en el estado, se reunió con diversos grupos sociales de la zona sur

Coatzacoalcos, Ver., 30 de diciembre de 2010.- El empleo sin duda es el mayor reto que tengo como Gobernador, afirmó Javier Duarte de Ochoa, al asistir este jueves acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, a una comida con diversos grupos representativos de la zona sur con motivo de fin de año.

Tras ser entrevistado por los representantes de los diversos medios de comunicación, dijo que la estrategia fundamental de su gobierno es la promoción de inversiones que generen empleos y expresó que está empeñado en poder desarrollar a plenitud las fuentes de empleo, de ocupación, y oportunidades que permitan a los veracruzanos transitar a una mejor condición de vida, bienestar, progreso, y empleo bien pagado, con prestaciones sociales.

“Vamos a coadyuvar en la creación de empleos que permitan crecimiento, desarrollo social y bienestar para todos”, ponderó el mandatario estatal.

Comentó que la promoción del empleo estará ligada naturalmente a las inversiones pero también a la educación, a la salud, a la infraestructura pública, carretera e hidráulica. “Se trata de promover el desarrollo en todas sus dimensiones para dar mayores beneficios a los veracruzanos”, dijo.

Visiblemente emocionado por estar una vez más en el sur, recordó que hace un año tuvo la oportunidad de convivir en compañía de su esposa Karime, con amigos de la región de Coatzacoalcos, y ahí comprometió que en este 2010, “nos íbamos a ver, y aquí estoy, cumpliendo con mi palabra.

“Aquí estamos con mucho gusto, con mucho entusiasmo, compartiendo este fin de año con amigos de esta región que tienen un lugar muy especial en mis afectos. Les dije que amor con amor se paga y así lo he demostrado, porque Coatzacoalcos volvió a ser el segundo municipio con mayor presupuesto de Veracruz”, remarcó Duarte de Ochoa.

Expresó que lo anterior significa impulso, refleja la detonación y el respaldo que va a dar al sur. “Vamos a poder impulsar aquí acciones concretas y directas que nos permitan crecimiento”, refirió.

El mandatario estuvo acompañado por funcionarios estatales y municipales, entre ellos, el titular de SEDESOL en el estado, Marcelo Montiel Montiel y el alcalde electo de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero.

MANTIENEN TOMADO PALACIO DE MINATITLÁN

Minatitlán, Ver. Empleados y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Minatitlán bloquearon este jueves 30 la avenida Hidalgo frente al palacio municipal, ante la negativa de la alcaldesa Guadalupe Porras David, quien se niega pagarles nominas aguinaldos y liquidaciones mientras que por otro lado se dio el lujo de edificar una nueva notaria para su hija, hacer 6 festejos simultaneos en la ciudad y regalar 10 mil pollos a amigos y familiares.

Los manifestantes elaboraron un “viejo” y piñatas con la figura de la polemica alcaldesa vestidas de billetes las cuales rompieron y golperaon como piñata, pisotearon y les pusieron fuego como muestra de repudio a los excesos de dicha alcaldesa sureña. A la manifestación se sumaron 70 taxistas inconformes por las afectaciones ocasionadas por la alcaldesa al suspender la circulación de calles alternas no ocupadas por los manifestantes solo con la finalidad de que la ciudadanía y conductores observen las lonas con las denuncias de abuso de poder, extorsión, desviación de recutrsos y otras lindezas cometidas por Guadalupe Porras.

Los manifestantes mostraron fotografias de personal de protección civil saqueando la Tesoreria de donde retiraron 22 computadoras personales, PCs, archivos, CDs y demas información financiera y otras imagenes de un grupo de 5 personas enviadas poel ORFIS para “limpiar” las cuentas y desviaciones de recursos denunciadas formalmente por el cabildo ante el Congreso de Veracruz y la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Por su parte vecinos de la avenida Avila Camacho realizaron una protesta denunciando a Guadalupe Porras de desviacion de fondos municipales y de multimillorais obras fantasmas utilizando una comparsa de bailarines y paseando una “muñeca” de Guadalupe Porras con un letrero que la señala como “Lu-Pilla deshonesta” la cual fue destrozada y quemada frente al palacio municipal bloqueado desde hace tres días.

Mientras tanto personal de participacion ciudadana se encarga de llamar telefonicamente a mas de cien trabajadores, jefes de manzana y lideres de opinión para que difundan la versión de que no se cuenta con recursos debido a que el sindicato petrolero se robo 70 MDP de prediales losw cuales estan congelados en un banco local y los cuales la alcaldesa Porras trato de retirar sin exito irrumpiendo con la policia en la oficina matriz de Bancomer en Minatitlán.

En lonas se señalan las actividades deshonestas de la lacaldesa y su esposo Walter Jimenez y las solicitudes al gobernador y al presidente Calderón para frenar la impunidad ante el saqueo descarado de las arcas municipales .

Los manifestantes aseguran que mañana se manifestaran respetuosamente en lkos tres actos de toma de proresta a donde acudirá el gobernador de Veracuz Javier Duarte, quien al aprecer pretende dar carpetazo a este escandalo de corrupción e impunidad en Minatitlán.

Para elevar el descontento de ciudadanos y comerciantes las tres avenidas principales de Minatitlán; Lerdo, Hidalgo y Juarez fueron vendidas a cientos ambulantes que obligan a peatones a caminar sobre la cinta asfaltica, genaran basura y conflictos y golpes con comerciantes, restauranteros y hoteleros establecidos y los cules se amparan con boletas expedidas por la presidencia municipal,

SIGUIENDO EL IDEARIO DE DON ADOLFO RUIZ CORTINES ORDEN Y CONTROL DEL GASTO, META DEL GOBIERNO: JAVIER DUARTE

*Certeza jurídica, confianza en las instituciones y estabilidad económica, indispensables para el desarrollo

Veracruz, Ver., 30 de diciembre de 2010.- La vocación de servicio de don Adolfo Ruiz Cortines se debe imitar entre todos los funcionarios veracruzanos, sin importar su origen o jerarquía, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que los gobiernos estatal y federal, encabezados por don Adolfo, estuvieron marcados por el orden y la probidad donde se ejerció un severo control del gasto público.

Al encabezar la ceremonia y ofrenda floral por el 121 aniversario del natalicio del ex presidente de México, el mandatario estatal manifestó que su administración se esmera cada día para recrear el ideario de este gran político. “Ese es el camino para servir con orden y probidad y hacer de Veracruz un estado próspero”.

Durante su mensaje, recordó que hace unos días el Congreso del Estado entregó la medalla que lleva el nombre de este ilustre veracruzano a don José Iturriaga, y al recibirla compartió la convicción de don Adolfo Ruiz Cortines cuando decía: “todo servidor público debe pensar las 24 horas al día en cómo ayudar a los otros”.

En el evento efectuado en la casa-museo “Adolfo Ruiz Cortines” de este puerto, el jefe del Ejecutivo señaló que los gobiernos estatal y federal encabezados por don Adolfo estuvieron marcados por el orden y la probidad donde se ejerció un severo control del gasto público.

Sin embargo, agregó, no se abandonó la obra pública pues durante su sexenio brotaron por toda la nación escuelas, hospitales, redes carreteras y ferroviarias.

“De la misma forma, los veracruzanos hemos tomado medidas financieras de reorientación del gasto para hacer más eficiente su ejercicio y destinar mayores recursos al gasto social”, puntualizó.

Asimismo, el gobernador Javier Duarte explicó que Ruiz Cortines entendió su circunstancia histórica y supo que sólo con la participación política de la mujer podría avanzar el México de su época.

Por lo anterior, indicó que en su administración esa visión se comparte y alienta ya que hoy como nunca antes en la historia las mujeres estarán al frente de los principales ayuntamientos del estado y en posiciones públicas de gran relevancia.

“En el 121 aniversario del natalicio de un gran mexicano los veracruzanos lo recordamos con orgullo como un ejemplo aleccionador”, finalizó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado por los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez y magistrado Alberto Sosa Hernández, respectivamente.

MENSAJE DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA EN LA CEREMONIA DEL 121 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL EX PRESIDENTE DON ADOLFO RUIZ CORTINES.

Señoras y señores:

En el 121 Aniversario del natalicio de un gran mexicano, los veracruzanos lo recordamos con un gran orgullo como un ejemplo aleccionador.

Acudimos a esta Casa-Museo Adolfo Ruiz Cortines donde aún se puede respirar el ánimo austero que siempre demostró el homenajeado.

Este espacio histórico y cultural es referencia obligada de la ciudad, en especial para quienes admiramos al presidente veracruzano.

Reconocemos la labor altruista de todos quienes participan en la Asociación Civil que da vida a este espacio para la memoria colectiva.

El gobierno de Veracruz tiene en la figura de don Adolfo Ruiz Cortines a una guía cotidiana.

Hace apenas unos días el Congreso del Estado entregó la medalla que lleva el nombre de este ilustre veracruzano, a don José Iturriaga; al recibirla nos compartió la convicción de don Adolfo cuando decía: “Todo servidor público debe pensar las 24 horas al día en como ayudar a los otros”.

Esa profunda vocación de servicio se debe repicar en todos los funcionarios veracruzanos, sin importar su origen o jerarquía, los gobiernos estatal y federal, encabezados por don Adolfo, estuvieron marcados por el orden y la probidad donde se ejerció un severo control del gasto público.

Sin embargo, no por ello abandonó la obra pública, durante su sexenio brotaron en toda la nación escuelas, hospitales, redes carreteras y ferroviarias.

De la misma forma los veracruzanos hemos tomado medidas financieras de reorientación del gasto para hacer más eficiente su ejercicio y destinar mayores recursos al gasto social.

Don Adolfo entendió su circunstancia histórica y supo que solo con la participación política de la mujer podría avanzar el México de su época, visión que compartimos y alentamos.

Hoy, como nunca antes en la historia, las mujeres estarán al frente de los principales ayuntamientos del Estado y en posiciones públicas de gran relevancia.

Por eso, en esta tierra que vio nacer a un hombre excepcional ratificamos nuestra determinación de conducir un gobierno ordenado para servir mejor a quienes más lo necesitan, crear las condiciones de certeza jurídica, confianza en las instituciones y estabilidad económica, son indispensables para nuestro desarrollo.

Sirve este espacio para recrear el ideario ruizcortinista, donde encontramos el camino para servir con orden y probidad y para ir hacia adelante hacia un estado próspero. ¡Qué viva don Adolfo Ruiz Cortines!

No hay comentarios: