jueves, 30 de diciembre de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
30 de DICIEMBRE de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Cumpleaños del jarocho menos celebrado y que debería ser ejemplo de todos los políticos mexicanos

APROBARON LEYES DE INGRESOS 2011 DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ENTIDAD

El Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó por unanimidad las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de la Entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

Los municipios con mayores recursos son: Veracruz, con 854 millones 83 mil 484 pesos; Xalapa, 636 millones 924 mil 689 pesos; Coatzacoalcos, 637 millones 750 mil 123 pesos; Córdoba, 285 millones 332 mil 671 pesos; Boca del Río, 274 millones 976 mil 531 pesos; Poza Rica, 271 millones 515 mil 386 pesos, y Orizaba, 256 millones 876 mil 767 pesos.

Les siguen los ayuntamientos de Tuxpan con 234 millones 856 mil 507 pesos; Minatitlán, 183 millones 257 mil 870 pesos; Papantla, 129 millones 943 mil 788 pesos, y Cosoleacaque, 126 millones 452 mil 463 pesos.

Otros ayuntamientos: Acayucan, 66 millones 978 mil 554 pesos; Agua Dulce, 72 millones 103 mil 801 pesos; Alvarado, 62 millones 835 mil 269 pesos; Cosamaloapan, 63 millones 420 mil 21 pesos; Las Choapas, 72 millones 825 mil 817 pesos; Fortín, 63 millones 104 mil 616 pesos; Gutiérrez Zamora, 37 millones 182 mil 67 pesos; Huatusco, 46 millones 666 mil 549 pesos; Isla, 37 millones 55 mil 306 pesos; Ixtaczoquitlán, 106 millones 215 mil 519 pesos; Martínez de la Torre, 110 millones 583 mil 186 pesos; Nanchital, 81 millones 827 mil 559 pesos; Pánuco, 78 millones 606 mil 595 pesos; Álamo Temapache, 61 millones 410 mil 485 pesos; y Tierra Blanca, 94 millones 155 mil 640 pesos.

LLAMA GUADALUPE DE THEUREL A ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Coatzacoalcos, Ver.- La próxima presidenta del DIF municipal reiteró su preocupación por la amplia discriminación que sufre la población infantil con discapacidades y la falta de sensibilidad de algunas personas para responder a sus necesidades y derechos, por lo que llamó a erradicar juntos la discriminación infantil de niños especiales.

Por lo que dentro de su plan de gobierno incorpora la posibilidad de fortalecer el acceso a los servicios de sanidad y atención social, adoptar medidas especificas para que los niños y niñas con discapacidad puedan vivir en armonía con la sociedad y llevar una vida digna.

Comentó que la discapacidad infantil es un problema que aumenta a medida que incrementa el número de niños y niñas afectados por condiciones como el bajo peso al nacer, la premadurez o las enfermedades crónicas, por ello propone la atención oportuna de las mujeres embarazadas.

Reforzar las acciones preventivas sobre las causas de discapacidad en niños a través de los programas que implementara el Gobierno Estatal, presidido por Karime Macías de Duarte, son las metas de la próxima funcionaria.

Sin embargo dejo en claro que para optimar la calidad de esta labor es necesario trabajar de la mano con las familias de los niños con discapacidad y de la sociedad, además identificar los problemas existentes para resolverlos de la manera más adecuada. Lograr el progreso en la atención de la rehabilitación de los niños con discapacidad, para que esta sea integral desde el aspecto biológico, psicológico y su integración a la sociedad.

Reiteró que una vez iniciada su administración al frente del DIF municipal se llevarán a cabo acciones encaminadas a la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la discapacidad infantil.

SHEILA FLORES, NUEVA DIRIGENTE DE SECRETARÍA DE MUJERES JÓVENES DEL ONMPRI

COMUNICADO El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández y Anabel Ponce Calderón dirigente estatal del ONMPRI y diputada local tomaron protesta a Sheila Rubí Flores Tenorio como nueva dirigente de La Secretaría de Mujeres Jóvenes del ONMPRI en Veracruz.

El líder estatal tricolor instó a Flores Tenorio y su comité a trabajar con lealtad, honradez, eficacia y eficiencia porque de ahora en adelante se encargaran de vincular la participación de las jóvenes al interior del partido, convirtiéndose en el área responsable de establecer los ejes rectores de todas las organizaciones juveniles de mujeres.

Asimismo la nueva secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Sheila Rubí Flores Tenorio, agradeció la confianza que le brindó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y señaló que acepta ésta encomienda con seriedad y responsabilidad. Por último la dirigente estatal del ONMPRI Anabel Ponce dio la bienvenida al nuevo comité y les recordó que deben de trabajar fuertemente todos los días para beneficio de la sociedad porque ahora representan a todas las mujeres jóvenes priistas de Veracruz.

Acompañaron al Presidente del CDE del PRI en Veracruz Ranulfo Márquez Hernández, en la toma de protesta de la Secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Anabel Ponce Calderón dirigente estatal del ONMPRI en Veracruz y diputada local, Lorena Piñon Rivera directora del INJUVER, Frida Celeste Rosas Peralta dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario en Veracruz, Juana Velásquez Aquino dirigente estatal del ICADEP, Corintia Cruz Oregón regidora electa de Xalapa y Jovita Gómez Aguilar Secretaria de Adultos Mayores del PRI, así como militantes priistas.

DESARROLLO SOCIAL, LA BASE DEL FUTURO DE VERACRUZ: JAVIER DUARTE

+Toma protesta a funcionarios de SEDESOL
+Programa Adelante articulará todas las políticas sociales del gobierno
+Pide a servidores públicos conducirse con sensibilidad, honestidad y eficacia

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2010.- Al reconocer que el rezago social es la gran asignatura pendiente y uno de los principales males a combatir durante su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que preside Marcelo Montiel Montiel.

El Ejecutivo Estatal expresó que ésta Secretaría se ha reestructurado de modo que pueda servir mejor, con mayor eficacia y mayor determinación, pues esto coadyuvará a que se cumpla con el fin último de todo el servicio público estatal: que los veracruzanos logren prosperar a partir de su propio esfuerzo, pues el verdadero desarrollo sólo es concebible cuando alcanza a todos y la brecha entre los que menos tienen y los más favorecidos es cada vez menor.

Refiriéndose a los servidores públicos que hoy rindieron protesta, les recordó que sus encargos son medulares en la política de desarrollo social, y los instruyó a conducirse con sensibilidad, honestidad y eficacia, pues “áreas como obras públicas, la atención a migrantes y a los pueblos originarios; los programas sociales, la vivienda, el desarrollo urbano, la provisión de agua potable y saneamiento, son la base para el desarrollo armónico de los veracruzanos”, puntualizó.

Asimismo, los exhortó a trabajar a tiempo completo y sin ninguna reserva al lado del Secretario Marcelo Montiel Montiel, sacando siempre adelante las encomiendas del desarrollo, que constituyen el futuro de Veracruz.

En el acto, el mandatario estatal anunció que en las semanas por venir habrá de lanzar el Programa Adelante, mismo que será un instrumento justiciero de articulación de todas las políticas sociales, marcado por la corresponsabilidad de los beneficiarios, y que esta Secretaría tendrá como una de sus principales acciones de desarrollo.

A las áreas de administración, de planeación y jurídica, les demandó su colaboración para construir un gobierno ordenado, eficiente y austero, apegado totalmente a derecho.

En el acto rindieron protesta Joaquín Caballero Rosiñol, como Director General de Obras Públicas; Claudia Ramón Perea, Directora General de Atención a Migrantes; Gladis Merlín Castro, Coordinadora de Programas Especiales; Xóchitl Molina González, Directora General de Programas de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y Población Indígena; Alma Carter López, Directora General de Planeación y Evaluación; Iván Alejandro Baquedano Sanchez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Arturo Jaramillo Díaz de León, Secretario de Infraestructura Regional; Caleb Navarro Kloss, Director General de Desarrollo Urbano; Rafael Grajales Sansores, Director General de Políticas y Programas de Desarrollo Social; Pedro Montalvo Gómez, Director General de CAEV; Manuel Barclay Galindo, Director General de Invivienda; Víctor Rodríguez Gallegos, Jefe de la Unidad Administrativa, Carlos Miguel De la Rosa López, Director Jurídico y Segundo Grajales Lagunes, Secretario Técnico.

MENSAJE DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA, EN LA TOMA DE PROTESTA DEL EQUIPO QUE INTEGRA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ LLAVE.

Estoy seguro que con su talento, su capacidad experiencia y profesionalismo podremos dar grandes resultados en una de las funciones más importantes para el progreso, para el desarrollo y bienestar de Veracruz, que es nuestra gente, nuestro principal activo, nuestro capital humano.

Estoy seguro que con su esfuerzo la sociedad sabrá reconocérselo. Muchas felicidades.

El rezago social es una de nuestras principales acciones que debemos de combatir. Es la gran asignatura pendiente. Y lo atenderemos de manera decisiva en los próximos años, pues los veracruzanos votaron por un gobierno de oportunidades y de empleo.

El verdadero desarrollo sólo es concebible cuando alcanza a todos y la brecha entre los que menos tienen y los más favorecidos sea cada vez menor.

Por eso reestructuramos esta Secretaría de Despacho para servir mejor. Con mayor eficacia y mayor determinación.

Hoy que ustedes rinden protesta en los encargos públicos medulares en la política de desarrollo social, les instruyo a conducirse con sensibilidad, honestidad y eficacia.

Áreas como obras públicas, la atención a migrantes y a los pueblos originarios; los programas sociales, la vivienda, el desarrollo urbano, la provisión de agua potable y saneamiento, son la base para el desarrollo armónico de los veracruzanos.

Al lado del Secretario Marcelo Montiel Montiel les pido que se dediquen a tiempo completo y sin ninguna reserva a sacar adelante estas encomiendas que son la base del futuro de Veracruz.

Son también el eje central de las políticas públicas, porque el fin último de nuestro trabajo como servidores del estado es que los veracruzanos logren prosperar a partir de su propio esfuerzo.

A las áreas de administración, de planeación y jurídica, les reitero nuestra determinación de actuar como un gobierno ordenado, eficiente y austero, apegado totalmente a Derecho.

En las semanas por venir esta secretaría tendrá como una de sus principales acciones de desarrollo la coordinación del Programa Adelante; este será un instrumento justiciero de articulación de todas políticas sociales marcado por la corresponsabilidad de los beneficiarios.

Veracruz alienta el desarrollo de su gente con una visión integral y solidaria, componentes esenciales para consolidar el estado próspero que requiere la sociedad veracruzana para seguir hacia delante.

Muchas felicidades compañeros colaboradores de la Secretaría de desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz.

Que sea para bien de Veracruz, que sea para bien de nuestra sociedad.

JAVIER DUARTE INAUGURA CASA DE LA TIERRA

Luis Roberto Acosta, del Climate Institute, reconoce acciones de Veracruz ante el cambio climático

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2010.- Al anunciar que desde la Secretaría del Medio Ambiente se pondrá en marcha la Estrategia Veracruzana de Educación Ambiental, que será la base de los esfuerzos institucionales para avanzar en el cambio de cultura o paradigmas en relación con el entorno y su conservación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este día el observatorio Casa de la Tierra.

El gobernante veracruzano dijo que el estado de Veracruz es uno de los que con más decisión ha hecho suya la cruzada contra el calentamiento global, y para muestra, hace unos días, con el apoyo del Congreso del estado, se creó la Secretaría de Medio Ambiente en el gobierno estatal, que de facto es una secretaría de atención al cambio climático, expresó.

Tras indicar que el cambio climático es una realidad y que Veracruz ya ha sufrido sus efectos dañinos – baste recordar la devastación que dejaron el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew – el mandatario estatal puntualizó que la Secretaría de Medio Ambiente estatal incorporará una Unidad Especializada en Cambio Climático, integrada por especialistas del tema, encabezados por el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

“En el Veracruz que queremos vamos a tomar en serio el cambio climático”, dijo al gobernador al advertir que sólo así se podrá garantizar la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de los veracruzanos.

“Las circunstancias actuales nos deben ocupar en luchar por revertir el calentamiento global; si no hacemos nada, vamos a seguir sufriendo sus efectos negativos”, anotó.
Por ello, los proyectos estratégicos que con carácter transversal ponga en marcha Veracruz en materia medioambiental, estarán incorporados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, como un objetivo central de las políticas públicas del presente gobierno, indicó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este día la Casa de la Tierra, esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Veracruz y el Instituto del Clima (Climate Institute, con sede en Washington), y que constituye el primer paso que se da en el estado para hacer conciencia entre los veracruzanos sobre el reto planetario que representa luchar contra el cambio climático.

La Casa de la Tierra forma parte de la Red Educativa de Vigilancia Climática “Sir Crispin Tickell”; utiliza tecnología de punta y es una herramienta novedosa y efectiva para crear conciencia de que lo que ocurre en un lugar del planeta nos afecta a todos; “en el tema del clima no hay pueblos lejanos, todos estamos cerca”, añadió.

La diputada local Ainara Rementería Coello, quien durante el trienio 2008-2010 fuera directora del DIF municipal de Veracruz, agradeció al ahora gobernador Javier Duarte las gestiones realizadas cuando fue diputado federal para lograr recursos que apoyaran la construcción de esta Casa de la Tierra.

El director para México y América Latina del Climate Institute, Luis Roberto Acosta, destacó que a unas semanas de que en Cancún se llevara a cabo la Conferencia de las Partes contra el Cambio Climático (COP16), en Veracruz se pone en marcha un centro dedicado a la educación medioambiental, el primero en América continental en gestionar esta tecnología.

Acompañaron al Gobernador en esta ceremonia el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé; la presidenta municipal electa, Carolina Gudiño Corro; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, entre otros servidores públicos.

EN CALMA LOS 17 RECLUSORIOS DE VERACRUZ: BUGANZA

Instruye a titular de la DGPRS tener diálogo permanente con directores de centros penitenciarios

Xalapa, Ver. 29 de diciembre de 2010.- En el marco de las fiestas decembrinas y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Gobierno entregó preliberaciones a internos del penal Pacho Viejo que obtuvieron dicho beneficio al distinguirse por su disciplina, educación y trabajo.

En entrevista, Gerardo Buganza Salmerón indicó que es un propósito de la administración estatal mejorar las condiciones que hay en los penales, a fin de que exista un total respeto a los derechos humanos y todo con apego irrestricto a la Ley. “Vamos a hacer que los reclusorios en Veracruz estén seguros, que haya un estricto respeto a los derechos humanos y de que las acciones de readaptación social se hagan con apego a la Ley”, dijo el funcionario estatal.

El secretario de Gobierno, aseguró que los penales en Veracruz están en calma y que para garantizar la tranquilidad de los internos, se continuará revisando al interior de los Centros de Readaptación Social de la entidad con la finalidad de estar atentos al buen funcionamiento y operación de los 17 centros penitenciarios.

“Estamos muy al pendiente de los Centros de Readaptación Social y hemos instruido al titular de DGPRS, Víctor Flores, que esté en sintonía con los directores de los Centros Penitenciarios, que recorra los inmuebles, y a sostener audiencias públicas con los internos a fin que haya un diálogo abierto con la autoridad.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, acompañado por el director general de Prevención y Readaptación Socia de Estado, Víctor Manuel Flores Hernández, y el director del Cereso Zona I Xalapa, Irving Prado Triana, realizó un recorrido por el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

Tuvo oportunidad de saludar y atender peticiones de los internos. Recorrió el área de cocina, así como diversos talleres.

No hay comentarios: