martes, 28 de diciembre de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
28 de DICIEMBRE de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Mucha precaución en la carretera por el mal tiempo. Neblina en muchas partes de Veracruz. Accidentes funestos.

ASUME SSP TAREAS DE SEGURIDAD EN TANTOYUCA Y LA ANTIGUA

+ Para reforzar la protección ciudadana en las regiones

Tantoyuca, Ver., 27 de diciembre de 2010.- Como parte del compromiso del gobierno de Veracruz de velar por la seguridad de todos los veracruzanos y reforzar la protección ciudadana en todas las regiones de la entidad, este lunes a petición de los Cabildos de Tantoyuca y La Antigua, la Secretaría de Seguridad Pública asumió el mando de las corporaciones policíacas en esas municipalidades.

De esta manera, la SSP estatal asume los servicios, recursos humanos, financieros y materiales de la policía municipal en estas dos demarcaciones.

Los Secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, testificaron el inicio del cambio de mando policial y señalaron que se privilegiará la capacitación y la profesionalización de los cuerpos policíacos para dar mayor garantía de seguridad y atención a la población.

Señalaron que esta acción tiene el respaldo de los Cabildos, del Ejecutivo Estatal y de la LXII Legislatura local, y se fundamenta en los artículos 9, fracción II, 18 BIS y 18 TER de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en donde se indica que la Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia encargada de asumir, coordinar y dirigir estas acciones en materia de seguridad pública.

La determinación fue tomada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 115, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 49, Fracción IV, y 71 fracción XV, de la Constitución Política del Estado de Veracruz; así como 36, fracción X de la Ley Orgánica del municipio libre, y 15 de Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ambos ordenamientos para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y considerando que es obligación del estado garantizar la uniformidad, continuidad y permanencia en la prestación del servicio público relativo a las tareas de prevención y seguridad pública.

Ahora las Delegaciones Regionales XIX y VI, con base en Tantoyuca y Paso del Toro, se harán cargo de la vigilancia preventiva en ambos municipios.

Asimismo, se instruyó a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que a través de la oficina de Hacienda del Estado que corresponde, realice el deslinde y finiquito que por derecho les corresponde a los elementos de ambas corporaciones, con pleno respeto a sus derechos laborales.

Para encargarse de la seguridad en los municipios, arribaron elementos de la policía estatal de las delegaciones regionales mencionadas, quienes harán recorridos de vigilancia e intensificarán los operativos en los dos municipios, mientras se aplican los exámenes de confiabilidad correspondientes a los miembros de las dos policías municipales.

Con la incorporación de las policías municipales a la SSP se busca mejorar el servicio de vigilancia en estos dos sitios.

SÓLO VEHÍCULOS DE LUJO PAGARÁN TENENCIA

* Legisladores locales aprueban dicha disposición, el gobierno estatal aplicara subsidio a las unidades cuyo costo sea inferior a los 230 mil pesos.

Miriam Olalde Ortiz
Xalapa Ver. 27/12/10
IMAGENVER.COM

Durante la sesión celebrada el día de hoy, votos a favor, 9 en contra y cuatro abstenciones los legisladores locales aprobaron las nuevas condiciones generales para el subsidio de la tenencia vehicular, el cual solo será otorgado a los propietarios de unidades automotoras con un costo menor de 230 mil pesos.

Cabe recordar que este decreto fue remitido la semana pasada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, mismo que tiene por objetivo subsidiar en el pago de dicho impuesto a los contribuyentes que menos tiene y que se encuentran al corriente con la hacienda del estado.

Esto permitirá subsidiar al 100 por ciento a las personas físicas causantes del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos que residan en el estado de Veracruz, se encuentre registrado en el Padrón Vehicular y al corriente en el pago del impuesto.

Quienes no cumplan con los requisitos tendrán que hacer el pago del gravamen más los derechos de control vehicular que se incrementaran para el año 2011.

Al fijar su postura respecto al dictamen que se realizó en la comisión que preside, la priista Karime Aguilera Guzmán afirmó que permitirá un ahorro de más de 400 millones de pesos de los 900 solicitados para subsidiar a los automovilistas.

CARAMBOLAZO: 5 MUERTOS; TODAS ERAN MONJAS DE LA CASA DENOMINADA CONVENTO KARIMAR

Imagen y texto: Anselmo López
DPODERAPODER.COM

Alvarado , Veracruz.- Mueren cinco religiosas del convento Karimar ubicada en el fraccionamiento la Petrolera el accidente fue sobre la carretera Paso del Toro-Alvarado a unos metros de la entrada a los Robles cuando fueron impactados y arrastrados por camión de volteo más de 100 metros quedando los cuerpos prensados en el automóvil tipo Chevy.

Los hechos se registraron cuando las religiosas se desplazaban sobre la carretera Paso del Toro con rumbo a Alvarado, cuando de repente fueron embestidas por un camión de volteo placas XJ-44-796 tipo FREIGHTLINER de quien se desconoce el nombre del conductor debido a que se dio a la fuga después de ver la tragedia que cometió al invadir el carril de las religiosas.

Las fallecidas respondían al nombre de María del Carmen Campo Limón, 68 años; Juana Martinez Romero, de 39 años; Fortunata Castro Pérez, 53 años; María de la Luz Ponce Guerrero, Samanta Esquivel de Jesús, de 24 años, quienes viajaban en un automóvil Chevrolet placas YBY -88-63, falleciendo en el lugar de los hechos 4 mujeres y la última en el hospital cuando le brindaban la atención medica.

Otro lesionado fue el de una camioneta Dodge placas XM-48-339 conducido por una persona nacionalidad alemana de nombre Slegmur Horts Glattk Horsts quien también fue trasladado con lesiones graves a un hospital privado.

Al lugar llego el ministerio publico iniciando la investigacion ministerial del accidente 4981/2010.

ANTORCHISTAS REPUDIAN EL ASESINATO DE COMPAÑERO EN OAXACA

* Señalan que la impunidad y la falta de solución a un conflicto agrario, son las raíces del derramamiento de sangre.

Miriam Olalde Ortiz
Xalapa Ver. 27/12/10
IMAGENVER.COM

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina exigieron justicia por los asesinatos de compañeros en el estado de Oaxaca, y es que aseguran, la impunidad y la falta de solución a un conflicto agrario por parte de las autoridades de aquel estado, ha traído consigo el derramamiento de sangre de inocentes.

En conferencia de prensa, José de Jesús Morgado, encargado del área de comunicación social de dicho movimiento en el estado, destaco que este conflicto se presenta desde hace más de 9 meses cuando un grupo de caciques del San Juan Mixtepec comenzó a secuestrar y asesinar a vecinos de Santo Domingo Yosoñama para preosionar en la entrega de mil 800 hectáreas de terreno que por más de un siglo le ha pertenecido a los afectados.

Por lo que la cerrazón de las autoridades del gobierno que encabeza Gabino Cue Monteagudo a traído consigo que a las muertes de 3 antorchistas y habitantes de Yosoñama se sume la de Miguel Cruz José, victimado el pasado 24 de diciembre mientras laboraba en el campo.

“Nuestra organización ha entrado en un estado de alerta permanente a nivel nacional ya que este problema agrario ha traído consigo el derramamiento de sangre, lo que es peor, hemos sido objeto de amenazas de muerte por parte de Leonel Martínez y Adolfo López y sus padrinos que se encuentran en el poder, no vamos a dejarnos, no queremos mas muertes, pedimos que se encarcelen a los culpables”.

Los antorchistas enfatizaron que una de las cualidades de la organización es la unión y la lucha social, por lo que si en breve tanto las autoridades estatales de Oaxaca como el gobierno federal no hacen caso a su llamado, harán gala de la misma lanzando con convocatorias a fin de realizar toda clase de movilizaciones y manifestaciones para poder ser escuchados.

“Los antorchistas hemos sido amenazados y vamos a defender a nuestros compañeros, las amenazas han llegado inclusive a nuestra dirigencia nacional, no vamos a ceder, vamos a luchar”, puntualizaron.

ALCALDE DE ACTOPAN PAGA LA LUZ, PERO NO AGUINALDOS

* Esto para casi 90 empleados con un monto de un millón y medio de pesos.

Miriam Olalde Ortiz
Xalapa, Ver. 27/12/10
IMAGENVER.COM

El alcalde del municipio de Actopan, Carlos García Lambert, afirmo que aun no ha cumplido con el pago de aguinaldo a trabajadores municipales, en cambio en lo que sí ya cumplió fue con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al liquidar 133 mil pesos, tras 24 horas de corte de la energía eléctrica en ese ayuntamiento.

“Le pedimos a la CFE que nos esperará dos días, pero ya se resolvió el asunto, sólo nos quedamos un día sin luz y al otro día pagamos el adeudo que se tenía; se pagó al siguiente día que la cortaron.”

Lo que sí se debe, reconoció es el pago de aguinaldo a los trabajadores “ese pago está pendiente” para casi 90 empleados con un monto de un millón y medio de pesos.

García Lambert, argumentó a su favor que esta situación obedece a la falta de recursos por parte de la federación “nos están atrasando los recursos, y se tuvieron que tomar decisiones en cabildo para seguir apoyando al personal”.

A cuatro días de que deje el cargo, el alcalde de Actopan se comprometió a resolver este problema “dos días antes de que me vaya, es decir, que se haga la entrega-recepción”.

No descartó manifestaciones el 1 de enero cuando se haga el cambio de la administración municipal, si el pago por concepto de aguinaldo no llega a tiempo.

GUADALUPE PORRAS SE APUNTA PARA ESTAR AL FRENTE DE LA CEDH

* Hasta el momento suman 16 los aspirantes de dicho cargo

Miriam Olalde Ortiz
Xalapa, Ver. 27/12/10
IMAGENVER.COM

Guadalupe Porras David, quien se ha desempeñado como una de las alcaldesas más polémicas de la entidad y que enfrenta serias acusaciones de peculado, desvíos de recursos e incumplimiento de pagos de fin de año, es una de las fuertes aspirantes a encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del estado, el convergente Armando Méndez de la Luz, precisó que al momento suman 16 candidatos, aunque no descartó que pudieran sumarse más toda vez que la convocatoria se cierra hasta el 31 de enero.

Mientras que del 3 al 13 de enero tendrán que comparecer ante la respectiva comisión para dar a conocer su proyecto de trabajo, para que el 18 de ese mismo mes se emita la terna correspondiente. “para que el congreso en pleno escoja al próximo presidente de la CEDH”.

Además del panista, Mauricio Duck Núñez, resalta el nombre de la alcaldesa de Minatitilán, Guadalupe Josephine Porras David, actual alcaldesa de Minatitlán, quien enfrenta serias acusaciones en su contra por presunto delito de peculado y desvíos de recursos.

Al respecto, cauto el diputado Armando Méndez de la Luz, dijo que los 16 aspirantes tienen las mismas posibilidades “y todos reúnen los requisitos necesarios, y de los que ya se escribieron hay académicos, investigadores, gente que viene de organizaciones civiles, entre otros más”.

-¿Hay priistas y panistas?, se le inquirió
-No se les pregunta eso.

LLAMA IFE A VERACRUZANOS A RENOVAR CREDENCIAL DE ELECTOR CON TERMINACIÓN 03

* El plazo para hacerlo vence este próximo 31 de diciembre, informó Vera Olvera

Miriam Olalde Ortiz
Xalapa Ver. 27/12/10
IMAGENVER.COM

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, informó que este próximo 31 de diciembre concluye el plazo para renovar la credencial de elector con terminación 03. El funcionario del IFE estimó que hasta ahora cerca de 587 mil veracruzanos no han acudido a los módulos para realizar dicho trámite.

Indicó que a lo largo del estado se han instalado 73 módulos para atender a los ciudadanos que requieren su nueva mica, quienes podrán acudir de lunes a sábado entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que aún no renuevan su credencial de elector con terminación 03, acudan a los módulos, pues a partir del primer de enero no será reconocida como instrumento de identificación oficial”, dijo Vera Olvera.

Por otro lado aclaró que muy a pesar de que el plazo vence el 31 de diciembre, el 1 de enero seguirán abiertos los módulos, para atender a quienes por alguna causa no lo hagan en estos días, “porque la credencial con terminación 03 ya no servirá como identificación”, advirtió.

El del RFE lamentó aún siga vigente la cultura de dejar todo de último momento y no descartó que este 30 y 31 de diciembre las filas de ciudadanos sea interminable, por lo que insistió en que aun es tiempo para realizar dicho trámite y ser atendido sin demora alguna.

EXHORTAN A PREVENIR ACCIDENTES ASOCIADOS A LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS

* Ninguna instancia del Ayuntamiento ha emitido permisos para la comercialización de este producto en la ciudad

Miriam Olalde Ortiz
Xalapa Ver. 27/12/10
IMAGENVER.COM

El Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el alcalde David Velasco Chedraui, exhortó a la población a que en esta temporada, evite la compra-venta, transporte, posesión y uso de juegos pirotécnicos, con el fin de prevenir incidentes y cumplir con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El órgano colegiado, precisó que en cumplimiento a la citada ley y las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil, se invita a la ciudadanía a que no cometa un ilícito incurriendo en la compra-venta de material pirotécnico, y prevenga accidentes, daños a personas y propiedades.

El Consejo de Protección Civil, reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la única autoridad que puede autorizar la posesión, venta y uso de fuegos artificiales y pirotécnicos, por lo que ninguna instancia del Ayuntamiento ha emitido permisos para la comercialización de este producto en la ciudad.

“La recomendación para la población es que esté fuera del alcance de los niños, evite explotarlo en lugares cerrados, cerca de los tanques de gas, drenaje o alcantarillas, y no arrojarlos a personas, animales o vehículos”.

Regularizan servicio de limpia pública

El Director de Servicios Municipales, Alberto Carreira Pérez, informó que este lunes se reanudará la recolección de basura en la ciudad, luego de la suspensión que se tuvo en días pasados, con motivo de las celebraciones navideñas.

En este sentido, el funcionario recomendó a la población mantener sus residuos en bolsas cerradas y esperar al toque de campana para sacarlos a los puntos de recolección que se tienen en las diversas colonias.

Asimismo, Alberto Carreira solicitó la cooperación ciudadana, ya que el próximo 31 de diciembre el servicio se prestará hasta las ocho de la noche, y el 1 y 2 de enero se suspenderá.

“Recomendamos a la gente que vive en zonas donde se tienen recorridos nocturnos, que no la saque el día 31, y a la población en general le pedimos que la guarde en sus domicilios, en bolsas bien cerradas, ya que el sábado 1 y domingo 2 de enero no habrá servicio”.

Por otra parte, el Director de Servicios Municipales, dio a conocer que a través de la Unidad de Aseo y Mantenimiento que encabeza Nereo Ojeda, concluyó la rehabilitación de los juegos infantiles del Paseo de Los Lagos

Cosas Pequeñas: (LA REALIDAD 2)

Juan Antonio Nemi Dib

La historia rezuma sangre y dolor. Sería motivo de envidia para los guionistas más avezados del cine negro a los que difícilmente alcanzarían sus perversiones si quisieran darle forma de película y convertirla en éxito de taquilla. Parece inconcebible. Aún conociendo a sus protagonistas, teniendo con ellos contacto físico, el inconsciente se resiste a aceptar que son reales; es más fácil evadirlo y pretender que se trata justo de eso, de una mala película o de un mal sueño, una pesadilla. Pero ahí están, con toda la carga encima y muchas dudas fundadas de quienes los conocen sobre el futuro que les espera a estos dos adolescentes.

Se trata, o más precisamente, se trataba de una familia del ejido Ignacio López Rayón en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. El jefe de la misma, un jornalero de escasísimos recursos, debía trescientos pesos a alguien. Nadie pudo explicar el por qué de la deuda, aunque sí la causa esencial por la que no pagaba: la pobreza esencial y las ingentes necesidades de la prole, que eran prioritarias.

Cierto día de principios de enero de 2006, tres individuos llegaron hasta la vivienda familiar para cobrar la deuda que una vez más, no pudo pagarse. Llenos de furia, los acreedores quisieron resarcirse del crédito impago con una joven, la hija mayor de la familia -Ruth Gladis era su nombre-, aunque la deuda bien pudo ser un pretexto.

Como es de suponerse, los familiares trataron de impedirlo. El resultado fue funesto: el padre y la madre murieron en el acto, igual que la propia Ruth Gladis. El pequeño hijo de ésta, de entre 8 meses y un año de edad, fue hallado después junto al cadáver de su joven madre. “Tino” y su hermano gemelo, hijos del matrimonio, intentaron entonces impedir el homicidio de sus padres y de su hermana. Fueron tan brutalmente golpeados que Tino -con golpes múltiples en la cabeza- perdería completa y definitivamente la visión, mientras que su hermano moriría 20 días más tarde.

Tino requirió dos meses de tratamiento hospitalario; sufrió también una severa paraplejía que logró remontar gracias a una voluntad férrea e interminables sesiones de terapia física. Hoy es casi autosuficiente: ayuda en lo que puede al personal del albergue, es todo un atleta que ha conseguido premios nacionales de atletismo (corre en competencias paralímpicas), acude a una escuela especializada y suele ser sumamente responsable con sus deberes académicos. Los terapeutas aprecian su optimismo y consideran que Tino tiene asumido el homicidio de sus padres y hermanos.

“Rosa”, en cambio, la ha tenido mucho más difícil. Según expresa en lenguaje de señas, corrió mucho, mucho, se escondió prácticamente toda la noche y apenas empezó a clarear, fue a avisar a los vecinos de lo ocurrido en su casa. Cuando la encontraron, Rosa presentaba lesiones causadas por las esquirlas de las balas que le dispararon para matarla y que fallaron en su objetivo.

Su secuela más grave es la condición de sordomuda con la que quedó, pero lamentablemente no es la única: presenta algunos trastornos de personalidad, con frecuencia sufre de crisis nerviosas, tiene accesos de llanto o suele gritar intempestivamente; aunque disminuyen en frecuencia, estos episodios continúan latentes. Las armas le causan pavor, los policías la atemorizan, basta con que sus compañeros de albergue corran o jueguen abruptamente para que ella entre en crisis.

A su ingreso a la estancia solía ser sumamente agresiva, no permitía que nadie la tocara e incluso hubo que arrebatarle a su sobrinito -que traía en brazos- para que los médicos pudieran valorarlo. Exigía que el bebé tomara su leche en la misma mamila que ella traía consigo, por la desconfianza que le producía el resto de las personas.

En este momento, Rosa presenta un cuadro de anorexia; se niega a comer y le es muy difícil retener el poco alimento que ingiere. Se encuentra bajo tratamiento de personal especializado. Aunque han transcurrido casi cinco años de la tragedia, Rosa sigue recordando de manera intempestiva (en “flashback”) pasajes que la asustan y la hacen perder el control.

Luego de permanecer en la estancia durante poco más de tres años, el bebé fue dado en adopción. Con autorización de los nuevos padres, mantiene algún contacto con sus tíos.

Los tres homicidas están presos y yo supongo que purgando una sentencia enorme. Fueron los 300 pesos. Eso dijeron.

antonionemi@gmail.com

CELEBRA PRIÍSMO VERACRUZANO Y EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA FIESTAS NAVIDEÑAS

* En el PRI no habrá barreras de ninguna clase para estar cerca de la militancia, afirmó el mandatario estatal
* La fiesta permitió además manifestar la unidad partidista en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa y el respaldo a las acciones de la actual administración
* El mandatario veracruzano y el líder priísta compartieron experiencias con la militancia

Xalapa, Ver., 26 de diciembre.- Entre, música, baile y bocadillos, los priístas de Veracruz celebraron la navidad y la llegada del 2011 junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del CDE Ranulfo Márquez Hernández y líderes de sectores con una mega convivencia en la explanada del instituto político.

Al presidir la primera reunión con sus correligionarios en calidad de primer pirísta de la entidad este domingo junto al líder tricolor, Ranulfo Márquez Hernández, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que no habrá vallas que distancien a su administración de nuestra gente.

A las 18:00 horas de este domingo, la sede del PRI Veracruz se llenó de color y alegría tras el recuento de logros que gracias a la unidad partidista se obtuvieron durante el 2010, como lo fue el triunfo durante el proceso electoral del pasado 4 de julio a lado del primer priísta del estado, Javier Duarte de Ochoa.

La gran fiesta como parte de los festejos navideños y de fin de año, sirvió además como marco para mostrar la gran unidad en torno al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, así como para manifestar el respaldo a las acciones de gobierno que la administración ha llevado a cabo.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa convivió y compartió experiencias con los militantes, representantes de sectores, diputados, miembros del gabinete, dirigentes de los Comités Directivos Municipales, jóvenes y miembros distinguidos del priísmo de todas las regiones del estado y destacó el regreso a su casa, el PRI, en donde dijo, no habrá barreras de ninguna clase para estar cerca de la militancia.

En su mensaje de fin de año hacia la militancia del tricolor, Duarte de Ochoa dijo que el Revolucionario Institucional es un instituto maduro con rumbo claro y consciente de su responsabilidad con el futuro de Veracruz.

Agregó que el compromiso con las propuestas de campaña están más vigentes que nunca y responderá a los veracruzanos que votaron por el PRI con trabajo, profesionalismo y resultados y mostrar que el priísmo es la vía del crecimiento, desarrollo, progreso y bienestar para Veracruz durante los próximos 6 años.

Convocó a trabajar juntos para reafirmar el trabajo por los Veracruzanos y el esfuerzo para lograr un estado con inversión, empleo, oportunidades de educación, tranquilidad en las calles, servicios de salud, menos rezago social y más obra pública

Agradeció el apoyo que la militancia brindó al proyecto que como candidato a Gobernador presentó a los veracruzanos que le otorgaron su voto en las urnas, y aseguró que el PRI de Veracruz jugará un papel fundamental en los retos que vienen y será factor de estabilidad para el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que exhortó a continuar con el trabajo desde las diferentes aéreas de colaboración en beneficio de Veracruz.

Tras realizar el tradicional brindis de fin de año y dar la bienvenida tanto a cuadros priístas como a grupos que desde diversas trincheras se han adherido trabajado e impulso de la ideología priísta y un mismo proyecto de democracia y justicia social, el gobernador Duarte de Ochoa deseó a los asistentes un 2011 lleno de grandes realizaciones, desarrollo, unidad y bienestar.

Reiteró además que como primer priísta trabajará a lado de la dirigencia estatal y de cada sector y organización que lo integran.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal, Ranulfo Márquez Hernández agradeció el respaldo del gobernador Duarte de Ochoa ha dado a los priístas en el estado y reiteró el compromiso de sumarse al trabajo que encabeza su administración para mantener el progreso y desarrollo que hasta el momento han gozado los veracruzanos.

El líder estatal priísta se congratuló por el inicio de la nueva administración estatal con Javier Duarte a la cabeza “quien con gran convicción y responsabilidad política y de servicio asume con integridad los compromisos del estado”.

Expresó además su orgullo por el trabajo realizado este año en el que se supo entender el clamor social de los veracruzanos gracias a la ideología partidista.

Resaltó la labor del mandatario estatal durante las contingencias que azotaron la entidad y causaron daños en el patrimonio de cientos de familias veracruzanas.

Márquez Hernández aplaudió además la fortaleza, unidad de acción y cohesión que como partido ha logrado el PRI y que representa el principal activo político “con el que arrancaremos en el 2011 los preparativos para llegar al 2012 como un partido robustecido y con un proyecto de nación”.

De igual modo, dijo que Veracruz “con la altura de miras de Javier Duarte vamos a alcanzar el estado prospero que merecemos ser”; enfatizó además que con sensibilidad, conocimiento y experiencia el gobernador veracruzano ha encarado las repercusiones locales de las crisis económicas mundial y nacional.

Entre los asistentes se encontraron dirigentes y ex dirigentes tanto del Comité Directivo Estatal como los municipales, alcaldes y ex alcaldes, diputados federales y locales, ex diputados, líderes obreros y campesinos, dirigentes del sector popular, dirigentes ganaderos, empresarios, dirigentes sindicales de maestros y sector salud, dirigentes seccionales y la militancia en general que representa la columna vertebral del PRI.

SECUESTRAN A 6 POLICÍAS MUNICIPALES DE PÁNUCO

REDACCION Hoy por la madrugada, un grupo armado secuestró a 6 policías municipales de Pánuco. Horas después fue encontrada la patrulla quemada y no se sabe la suerte de los gendarmes.

Este hecho se da en el marco de la celebración de la fundación del municipio de Pánuco como el segundo ayuntamiento en tierra continental en América, después del puerto de Veracruz.

Según trascendió, la policía municipal iba a cubrir un servicio de auxilio a una colonia de la periferia de la ciudad y fue interceptado por cerca de 60 hombres armados.

Ya hay antecedentes de implicaciones de la Policía Municipal de Pánuco del ayuntamiento que preside Ricardo García Guzmán, en verse involucrados en hechos delictivos, cuando el Ejército detuvo una patrulla donde iban cargando mariguana que propició que el Gobierno del Estado tomara el control de esa corporación, ante las protestas airadas del alcalde García Guzmán.

A fines de la semana pasada, un comando armado atacó la comandancia de la Policía en Tampico, Tamaulipas, colindante con Pánuco, y los fascinerosos fueron perseguidos hasta la población de Pánuco, donde se perdieron.

Hay que añadir a estos hechos dos balaceras que se han suscitado en Tempoal y Pánuco, así como un ataque a un retén de la Policía en la ciudad de Tuxpam.

Para fnalizar, el diputado panista Ricardo García Escalante, hijo del alcalde de Pánuco, ha señalado que en ese municipio se vive prácticamente en estado de sitio.

No hay comentarios: