viernes, 31 de diciembre de 2010

"HARE UN GOBIERNO AUSTERO PERO EFICIENTE: GANDARA



- Al tomar la protesta de ley, afirma

Haré un Gobierno austero pero eficiente: Alfredo Gándara

- Prioritario atender a las colonias más necesitadas, dice.
- “Amor con amor se paga” por lo que en Poza Rica se realizará el más intenso trabajo para respaldar y refrendar los compromisos de su nuevo ayuntamiento”. Javier Duarte de Ochoa.

Poza Rica, Ver.- Al tomar la protesta de ley que lo constituye como Presidente Municipal, Alfredo Gándara Andrade destacó que hará un Gobierno austero pero eficiente porque está comprometido con sus paisanos pozarricenses, sobre todo, con los que menos tienen pues considera que son su principal responsabilidad.
De igual forma, resaltó el criterio que se imprimirá al trabajo municipal que se inicia, el cual, será tener las 24 horas de los 365 días de cada uno de los tres años de gestión al servicio de la ciudadanía, la cual lo favoreció con una votación contundente y comprometedora.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que “amor con amor se paga” por lo que en Poza Rica se realizará el más intenso trabajo para respaldar y refrendar los compromisos de prosperidad, desarrollo, de progreso y bienestar para los pozarricenses.

“Alfredo Gándara Andrade cuentas con todo el apoyo de tu amigo, Javier Duarte de Ochoa”, resaltó.
A lo anterior, Gándara Andrade añadió que de la mano del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, Veracruz se perfila hacia un nuevo puerto bajo una administración ordenada y eficiente por lo que desde la función municipal Poza Rica caminará a la par.

Luego de tomarles la protesta correspondiente a los integrantes de su comuna, el Presidente Municipal de Poza Rica, subrayó que sabrá honrar la confianza que le han depositado sus paisanos y a quienes conforman el nuevo Cabildo.

En su mensaje, el presidente municipal, Alfredo Gándara resaltó la ejecución de obras prioritarias para Poza Rica, como atender la demanda que ya no puede esperar más que es la construcción de la represa derivadora de agua potable la cual hará posible el almacenamiento del vital liquido que provee el río Cazones y con ello, remediar el problema de escases que padece continuamente el municipio.

“Con una mezcla de recursos federales gestionados por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sumados a los recursos estatales y municipales, esta gran obra será una realidad”, apuntó.

Otra de las obras a realizarse es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales la cual permitirá iniciar el saneamiento de los arroyos que cruzan la ciudad.

También la construcción de nuevas vialidades alternas que constituirán un sistema intercolonias para dar mayor fluidez vehicular con avenidas amplias y semáforos inteligentes.

Un ambicioso programa de reforestación, de construcción y rehabilitación de parques y jardines, de espacios deportivos y de infraestructura educativa que tanta falta le hace a Poza Rica. “Habrá más becas y más escuelas dignas para Poza Rica”
Con la presencia del diputado local y presidente del Congreso del Estado de Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez, Alfredo Gándara asentó que en esta administración municipal habrá cabida para todos, para los obreros, las amas de casa, profesionistas, estudiantes, maestros, empresarios, empleados, mujeres y hombres de Poza Rica.

Ante miles de ciudadanos que acudieron a la plaza cívica para presenciar su toma de posesión, Gándara Andrade afirmó que a un mes de que Javier Duarte de Ochoa asumiera la gubernatura de la entidad, los veracruzanos están convencidos de haberlo elegido como Gobernador de Veracruz, “fue la decisión correcta”, asentó.

Señaló que trabajará sin distingos de partidos ni ideologías e hizo un reconocimiento a los trabajadores petroleros quienes han forjado la historia de Poza Rica y con quienes seguirá trabajando coordinadamente para que la riqueza del subsuelo pozarricense se traduzca en obras y servicios de calidad para sus habitantes.

Con la presencia de su esposa, Ana Margarita López de Gándara y su hijo, Alfredo Gándara López, el Presidente Municipal envió un cordial saludo a la Presidenta del Patronato del DIF estatal, señora Karime Macias de Duarte quien hace unos días visitó una de las colonias más necesitadas, la Arroyo del Maíz y con ello, inició sus giras por la entidad veracruzana.

Entre porras y aplausos, el Alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade subrayó que en la democracia esta la mejor forma de contribuir desde el servicio público al fortalecimiento de Veracruz, cumpliendo a cabalidad las responsabilidades que se asumen.

“Cumplamos con dedicación y puntualidad la misión que nos ha conferido la ciudadanía”, dijo Gándara Andrade.

Pidió a los integrantes de su comuna: Armando Kirsch Ramos, Alfonso Girón, Dulce María Carpizo, Víctor Salas, Reyna Juárez, Lilia Christfield, Concepción Velázquez, Pascual Ortega, Miguel Ángel Chagoya, Jorge Bautista, Gumaro Sanabia, Juan José Rivera, Alberto Vargas y Roberto López, además de funcionarios y empleados municipales trabajar con ahínco para servir a los ciudadanos de cada colonia de Poza Rica.

Para concluir, reconoció que el trabajo por Poza Rica representa un reto importante pero quienes integran el cabildo municipal junto con los ciudadanos podrán transformar esta ciudad de la zona norte.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa ratificó ante el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade y los integrantes de su Cabildo, el compromiso de respaldarlos con todo en sus funciones municipales para que al lado de la sociedad se impulse un desarrollo más humano, con calidad de vida y se constituya una ciudad organizada.

“Nuestros compromisos y objetivos están alineados al lado del presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade porque conozco sus ganas de servir a Poza Rica y hacer de ella, una ciudad de valores”.

Dijo que con el talento, la transparencia y la gran capacidad de este ayuntamiento, Poza Rica podrá consolidar su prosperidad, crecimiento y el desarrollo para que juntos, los veracruzanos sigan para adelante.

Pidió a todos los alcaldes de la zona norte, hacer un frente común a fin de detonar la economía y el desarrollo social, además de ejercer una administración pública eficaz, transparente y de servicio cercano a la gente.“Debemos de trabajar unidos para hacer un estado próspero y de crecimiento”.

En su mensaje, el Ejecutivo de Veracruz, Duarte de Ochoa destacó que la presa derivadora de agua potable será una realidad a fin de garantizar el abasto del vital líquido por ser un derecho humano.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) se construirá la primera etapa de la planta tratadora de aguas negras que saneará los arroyos de Poza Rica.

Al término de la ceremonia protocolaria, el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade recibió el saludo de sus paisanos quienes entre abrazos y besos lo felicitaron por tan emotiva ocasión.

Posteriormente, el alcalde de Poza Rica Alfredo Gándara Andrade, acompañado de sus ediles, se trasladó a la colonia Chapultec a entregar reconocimientos a deportistas destacados de esa colonia, como es la tradición anual de esa zona.

A esta ceremonia protocolaria, asistieron los diputados federales, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el diputado local, Cesar Ulises Rivera Garza; el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Héctor Sánchez Solares; el secretario general de la sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Los ex alcaldes de Poza Rica, Marcos López Mora, a la maestra Eva Izaguirre Camacho, al arquitecto Enrique Basañes Trevethán, al licenciado Arturo Hernández Licona, al licenciado Fausto Amador Mixtega, a don Jorge Elías Rodríguez, Guadalupe Velázquez Casanova y Marco Alarcón Trueba, además de funcionarios estatales así como autoridades civiles y militares.

No hay comentarios: