sábado, 18 de diciembre de 2010

GANDARA SERA UN ALIADO DE LA EDUCACION

“Seré un aliado de la educación superior”: Alfredo Gándara

- Dijo que en su plan de desarrollo municipal le apostará todo a la educación.
- Se reúne con académicos del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Poza Rica para escuchar planteamientos educativos.

Poza Rica, Ver.- Desde el ayuntamiento de Poza Rica, tendrán a un gran aliado del Instituto Tecnológico Superior (ITS), esto, con la finalidad de que este centro de estudios siga siendo ejemplo de educación superior a nivel estatal y nacional, resaltó el alcalde electo de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade al reunirse con integrarse del cuerpo académico de ese centro de estudios.

Dijo sentirse orgulloso porque el Tecnológico de Poza Rica se ha ganado un espacio importante dentro del ámbito académico de Veracruz y de México por lo que pidió su participación en el desarrollo de actividades de su gobierno municipal.
Explicó que en su plan de desarrollo municipal le apuesta todo a la educación y tal como lo destacó durante su campaña proselitista, buscará abrir nuevos espacios de trabajo para los jóvenes egresados del nivel superior.

“Nuestros egresados andan tocando puertas y les dicen que como no tienen experiencia no hay trabajo y cómo van a tener la experiencia necesaria sino les dan la oportunidad de trabajar”, señaló.

Ante tal situación, el alcalde electo pronunció que será un gestor y solicitante ante las empresas a fin de que les permitan a los jóvenes iniciar modestamente sus actividades productivas para que vayan adquiriendo la experiencia laboral.
De igual forma, destacó la existencia de un programa municipal que consistirá en dotar de infraestructura física digna a los espacios educativos de Poza Rica.

El director del ITS, Miguel Ángel Martínez Juárez agradeció la presencia del alcalde electo con lo que demuestra su interés por la educación superior y le reconoció su política de puertas abiertas así como su espíritu de servicio.

Agregó que su administración municipal, la cual iniciará en breve, Poza Rica tendrá un gran líder con visión de futuro por lo que el desarrollo de Poza Rica con Alfredo Gándara Andrade está asegurado.

Detalló que en días pasados recibieron una vez más, por cuarta ocasión, un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por ser la institución educativa tecnológica que cuenta con la acreditación de todos sus programas por lo que es el único plantel de la entidad veracruzana que cuenta con los mayores intercambios académicos.

Para finalizar su visita al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, el alcalde electo, Alfredo Gándara Andrade realizó un recorrido por las instalaciones del plantel acompañado por maestros y alumnos.
---0000---

No hay comentarios: