viernes, 31 de diciembre de 2010

EXISTE GOBERNABILIDAD EN VERACRUZ


Asegura el Secretario de Gobierno que habrá
Calma en el cambio de poderes municipale

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el 97 por ciento de los municipios veracruzanos existe calma para el cambio de poderes, y solamente en uno hay conflicto política y en siete más falta de liquidez; además de que el Congreso del Estado ya nombró a los integrantes de los Concejos en dos municipio, en donde se convocará a nuevas elecciones en tiempo y en forma como lo establece la Ley de Procedimientos Electorales.

El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón informó que se estaba buscando la solución en ocho municipios donde hay conflictos por la falta de liquidez, además del caso de Chiconamel, en la huasteca alta, en donde hay oposición para que el alcalde electo rinda la protesta de ley; pero se estaba buscando ayer el consenso para que el cambio de poderes se realice en el marco de la legalidad, el respeto y la tranquilidad.

En siete municipios existen problemas de liquidez porque no se tiene la capacidad económica para pagar a los empleados sindicalizados y de confianza; pero ya se hacen las gestiones para que esos adeudos se puedan saldar en los primeros días de enero en las nuevas administraciones.

Buganza Salmerón dijo que existe una gobernabilidad plena en toda la entidad, cumpliéndose de esta manera con las disposiciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa que a un mes de haber asumido el cargo ha logrado la comunión de los sectores activos de la sociedad, sin distingos de banderas partidistas.

Informó que el Congreso Local aprobó dos Concejos Municipales –uno de ellos el de Coxquihui en la sierra del Totonacapan, cuyos integrantes tomarán posesión este mismo día e iniciarán sus actividades a partir del 3 de enero; pero en ningún momento habrá vacío de poder y quienes integran esos concejos asumen a la vez el compromiso de convocar a nuevas elecciones en tiempo y en forma para que la ciudadanos elijan a sus nuevas autoridades.
A una horas para que termine el año 2010 y
de que se realice el cambios de los poderes municipales, dijo “que vemos a un Veracruz tranquilo, con plena gobernabilidad, en que hay un ambiente positivo y de fiesta de fin de año y prácticamente estamos pensando en el 2011 en el que Veracruz, con el trabajo de sus talentos buscará crecer e ir para adelante”.

Finalmente dijo que todo se encuentra listo para el cambio de poderes en los 212 municipios y aprovechó la oportunidad para mandar a nombre del Gobernador Javier Duarte, una felicitación de año nuevo a todos los veracruzanos.

No hay comentarios: