jueves, 23 de diciembre de 2010

ESPERANZAS EN EL PROYECTO ATG


Esperanzas en el proyecto de ATG

Realizan estudios para mejorar la productividad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-. El proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) no ha dado los resultados esperados en materia de productividad petrolera, sin embargo resurge la esperanza de que en 2011 las condiciones sean favorables como resultado de los estudios que realizan laboratorios especializados para la extracción de crudo en lo que se conoce como Paleocanal de Chicontepec.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, diputado federal y presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, informó que se espera que las autoridades tengan la paciencia, ya que se trata de un campo difícil con mecanismos de extracción diferente.

Sin embargo –dijo- que con las medidas que se han implantado, el proyecto ATG sea un detonante económico para la región, no tan solo para los petroleros –subrayó- sino para todos los municipios del norte del estado, en donde se espera una fuerte derrama económica una vez que logren superar los problemas que se han presentado en el sistema de extracción del hidrocarburo.

Los resultados que se tienen hasta el momento son buenos, de alguna manera satisfactoria; no son de los alcances que de alguna forma, de manera espectacular, dieron a conocer voces irresponsables en tiempos pasados; pero es un campo que conforme en otras áreas y en otros países esta mejorando y va para ser el mejor que el de otras zonas petroleras del mundo.

Los laboratorios ya están en un proceso muy avanzado de análisis y estudio y se esperan esquemas distintos, favorecidos para alcanzar una producción más alta, más rentable en beneficio del estado, la región y del país, ya que la producción petrolera continuará generando muchas divisas para México, además de la generación de empleo y la derrama de circulante en los establecimientos prestadores de servicios y el comercio y la industria en general.

No hay comentarios: