martes, 21 de diciembre de 2010

EMPRESARIOS DEMANDAN MAYOR SEGURIDAD


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- Acorde a las acciones y tareas de prevención del delito, este día se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de las diferentes Cámaras Empresariales y Mercados de esta ciudad.

Dicho encuentro se realizó en la sala de juntas de la PIPTC, donde estuvieron presentes el ingeniero Marco Antonio Santiago Vera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el ingeniero Leonardo Amador Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), Fernando Remes Garza, presidente de la Confederación Nacional de Transportes (CONATRAN), el arquitecto Andrés Mellado González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Manuel Fuentes Reyes, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Santos Mendiola Cruz, secretario general del Mercado Municipal “La Burrita”, la licenciada Diana Rodríguez Martínez, presidenta de la CANIRAC, el licenciado Jesús Herrera Franco, presidente de la CANACINTRA.

El evento fue encabezado por el coordinador general de la PIPTC, Víctor Manuel Rojas Hurtado, quien reiteró a los presentes que la Policía Intermunicipal a través de los programas de prevención del delito, continuará reforzando y fomentando la cultura de la denuncia.

Asimismo el Coordinador General dijo que se atenderán las quejas y solicitudes de la ciudadanía, en materia de seguridad; además de realizar pláticas de orientación para que la sociedad no sea sorprendida con llamadas telefónicas de extorsión.

“En estas fechas decembrinas hemos implementado operativos para prevenir cualquier situación delictuosa y brindar la mayor vigilancia en cada uno de los sectores, cuidando que la gente no sea víctima de la delincuencia”, indicó el jefe policiaco.

Por su parte el ingeniero Leonardo Amador Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), hizo el compromiso con los demás representantes de cámaras y mercados de esta ciudad para trabajar de común acuerdo con la Policía Intermunicipal.

Amador Rodríguez resaltó la importancia que en esta ciudad y municipios circunvecinos se sigan tomando las medidas preventivas, fomentando la cultura de la denuncia, para que Poza Rica siga preservando la estabilidad, seguridad y tranquilidad social.

De igual manera el arquitecto Andrés Mellado González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitó la aplicación de programas como Vecino Vigilante para el sector empresarial y Policía Amigo en las instituciones educativas, a fin de mantener informada a la ciudadanía en general.

Para finalizar la licenciada Diana Rodríguez Martínez, presidenta de la CANIRAC, señaló que es importante trabajar coordinadamente con la Policía en bien de la gente a la que representan; y pidió reforzar la vigilancia en las zonas comerciales.

No hay comentarios: