jueves, 30 de diciembre de 2010

DETECTAN IRREGULARIDADES FINANCIERAS EN 90 MUNICIPIOS

Detectan irregularidades financieras en 90 municipios

Xalapa, Ver., 30 Dic-10(VRed).- De acuerdo a la revisión preliminar que se hizo a la cuenta pública del 2009, presentada a la comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura local, 90 ayuntamientos presentan irregularidades de hasta 500 millones de pesos informó el diputado local Américo Zúñiga Martínez.

El presidente de la comisión de vigilancia del Congreso local comentó que el pasado miércoles fue entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por la cual será revisada y para estar dictaminada

“Teníamos que recibirla antes de que concluyera el año de acuerdo a la Ley Estatal de Fiscalización, pues debe estar dictaminada antes de que concluye enero del 2011 y muy someramente hemos visto que aproximadamente 90 municipios que están presentando irregularidades hasta por 500 millones de pesos por lo que tenemos que analizar con mucha seriedad para deslindar las responsabilidades a que den lugar”.

En ese sentido afirmó que se aplicara la ley independientemente de ideologías o los colores partidistas a quienes se les detecten que cometieron un posible daño patrimonial.

“Sin distingo alguno tenemos que aplicar la ley a todo aquellos que la violentaron porque el daño patrimonial y lastimar el erario público es lastimar a los veracruzanos”.

Zúñiga Martínez indicó que los recursos de los pendientes que tiene las autoridades municipales deben ser cubiertos, “si no por los salientes si por los entrantes”.

Refirió que hubo ayuntamientos a quienes se les autorizó el adelanto de las participaciones federales para cumplir y cubrir con lo más necesario.

No hay comentarios: