lunes, 27 de diciembre de 2010

DEPURACION EN LOS CUERPOS POLICIACOS


Depuración de los cuerpos policíacos

Todo tiene un procedimiento legal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La depuración de los cuerpos policíacos no es cosa sencilla, todo tiene un procedimiento legal, dijo en entrevista el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, luego de hacer entrega de más trullas a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

El funcionario manifestó que los factores se que tienen a nivel nacional está la depuración en las corporaciones tiene que pasar por diferentes etapas y procedimientos; que no se trata de despedir personal de un momento a otro; sino que se tiene que someter a los policías a una serie de evaluaciones, como condición física, salud, antidoping, psicológico y el polígrafo.

Todas esas evaluaciones tienen que pasar –dijo- y someterse al personal de policía y los elementos que no logren pasar, serán sometidos a algún tratamiento, sobre todo a los que andan mal de salud y condición física.

E cuanto a los incrementos de salario, dijo que no es el momento de hacerlo sin tener las bases para ello; pero destacó que hace seis años un policía ganaba poco más de 4 mil pesos mensuales y que en la actualidad están ganando más de ocho mil pesos; añadiendo que el año anterior el incremento que se dio a la policía fue elevadísimo.

Además explicó que en el mes de Septiembre se aprobó un incremento de mil pesos con efectos retroactivos al 1 de enero, por lo que recientemente acaban de cobrar ese beneficio que favorece a quienes pertenecen a la Seguridad Pública del estado.

Entre otros beneficios que se han gestionado para los elementos de la policía está el programa de vivienda, señalando que ya se han entregado algunas casas, sin precisar la cantidad, pero es un beneficio que está contemplado por el gobierno del estado con la finalidad de que los uniformados vivan con dignidad.

No hay comentarios: