martes, 21 de diciembre de 2010

CAMINOS RURALES UNA PRIORIDAD PARA DUARTE


Caminos rurales son una prioridad
De Duarte de Ochoa: Francisco Arciga

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La atención a los caminos rurales en el norte de la entidad veracruzana son una prioridad para el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien sabe de las necesidades de los habitantes de esta región y una muestra de ello es que el primer día de su administración viajó a Tuxpan para dar el banderazo de arranque del libramiento, como parte de lo que más adelante será la auto pista Tuxpan-Tampico.

Francisco Arciga, Director de Caminos Rurales del Gobierno del Estado, quien dijo que el Gobernador Duarte de Ochoa quiere fortalecer el norte del estado para llegar a las comunidades que más lo necesitan para construir un nuevo Veracruz, concretamente en infraestructura, pero sobre todo a favor de quienes más lo necesitan, como es el tema de los caminos rurales.

Pero también es el tema de las carreteras para lo que hay un programa ambicioso y amplio, como son algunos proyectos de la federación que se van a bajar a través del gobierno del estado, que propiamente será lo que corresponde al programa operativo anual, todo siguiendo las instrucciones del Gobernador.

Por cuanto al presupuesto todavía no tienen una cantidad definida, falta que se pulan algunos proyectos para todo el estado, pero la prioridad es la zona norte para que se fortalezca en materia de caminos.

La región norte tendrá prioridad –insistió- y se está trabajando muy fuerte –afirmó- que ya tienen proyecto para la Sierra del Totocanapan, para Otontepec y bien definidos para lo que es la brecha Huasteca.

El funcionario no amplio detalles, porque recalcó que apenas se están haciendo los proyecto y aún no conocen el monto del presupuesto que van a ejercer en el presente ejercicio.

No hay comentarios: