viernes, 17 de diciembre de 2010

ARRANCA OPERATIVO "GUADALUPE REYES"


Arranca operativo “Guadalupe-Reyes”

La meta es reducir índice de accidentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para coordinar las acciones preventivas en esta temporada de fin de año e inicio del siguiente, se realizó una reunión en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva –División Caminos- con la presencia de todas las corporaciones e instituciones correspondientes, para establecer un sistema de vigilancia y de auxilio a los vacacionistas que ya comenzaron a llegar a la región.

La primera de las recomendaciones para todos los vacacionistas y conductores es que se abrochen el cinturón de seguridad y que manejen con precaución para que tengan una feliz navidad, dijo el comisario de la Federal Preventiva, Sócrates Borboa, informando que la vigilancia en las carreteras de esta región será las 24 horas, contándose con 27 elementos y 20 patrullas.

También está participando la policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, personal de la Aduana, el Ejército, todas las corporaciones; además de Protección Civil, Cruz Roja para prestar auxilio en casos de accidente.

Además se tiene un operativo radar y otro denominado carrusel para detectar a los vehículos que circulan a velocidad inmoderada, que rebasen en lugares no permitidos o que no usen el cinturón, a quienes se aplicarán las sanciones que establece el reglamento.

Destacó el jefe policiaco que lo importante es la cultura de la prevención de parte de los propios conductores, que antes de realizar un viaje deben revisar mecánicamente sus automóviles, neumáticos, manejar con precaución, no ingerir bebidas embriagantes o tomar medicamentos; hacer un alto en el camino cuando se sientan cansados, luces encendidas en casos de neblina o lluvia.

En el caso de los conductores de autobuses de pasaje, se informó que se aplica el operativo 30 Delta, que consiste en revisión médica de los choferes, para conocer su condición física y además para establecer si han ingerido alguna sustancia tóxica.

No hay comentarios: