viernes, 19 de noviembre de 2010

SE LUCIERON LOS PARAGUAS E IMPERMEABLES


Frente frío No.8

Salieron a relucir paraguas e impermeables

Por Luis González Romero

La lluvia y el descenso de temperatura no fue impedimento para realizar las actividades cotidianas en la ciudad y desde muy temprano se notó el movimiento estudiantil y comercial en toda la ciudad, así como los que canjean su credencial de elector, que armados con paraguas, chamarras e impermeables hicieron fila para obtener la nueva credencial en tiempo y forma.

El frente frío No, 8 impactó desde el jueves al mediodía, con vientos ligeros y lluvia que se prolongó durante toda la noche y durante este viernes, motivando que todas las personas salieran a la calle con abrigo, impermeables o paraguas para protegerse de la lluvia y del viento fresco.

Las personas que estaban programadas para la reposición de la credencial de elector en el módulo que se locali8a en la explanada municipal, llegaron desde muy temprano para ocupar su lugar y aún soportando las inclemencias climáticas, fueron responsables y acudieron a la cita para obtener el importante documento para votar y que además sirve como identificación oficial.

Los estudiantes de educación primaria y secundaria acudieron a las escuelas, en tanto que los de preescolar, la mayoría de ellos no fueron llevados por su padres para proteger su salud.

En cuanto al sector laboral, no se vio afectado, porque todos los empleados acudieron a sus centros de trabajo; sin embargo el transporte público en la modalidad de autobuses y de taxis, resintieron baja en sus ingresos, afirmando que bajo el movimiento por la mañana.

Para el próximo jueves se pronostica la entrada del frente frío No. 9, que viene acompañado de viento y lluvia, por lo que es importante tomar las medidas preventivas para proteger a los sectores más vulnerables, sobre todo en las regiones montañosas.

No hay comentarios: