domingo, 21 de noviembre de 2010

PARA EL 30 PAGAN BECAS DEL RAMO 033


Para el 30 pagan becas del Ramo 033

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con mas de un mes de retraso se pagarán mas de mil becas del Ramo 033 a estudiantes de educación primaria y secundaria el próximo 30 de este Noviembre a las 8 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia del mismo nombre.

El director municipal de Educación, Gabriel Aguilar Ibáñez informó que ya se cuenta con el recursos para pagar mil 181 becas y las entrega de mas de 3 mil 500 despensas que contienen productos básicos para una alimentación sana de los menores que asisten a sus escuelas y que desde el mes de octubre esperaban dicho recurso.

Con la ayuda que representa la beca del ramo 033 se ha logrado que no sea tan alarmante la deserción escolar, lo cual ocurre cuando los padres de familia no cuentan con dinero para la compra de los artículos escolares y los alimentos básicos.
Los padres de familia o tutores, el 30 de noviembre a la hora mencionada deben presentarse a las 8 de la mañana presentando la credencial con fotografía que con anticipación se ha entregado a los niños; además deben acreditarse con la credencial de elector expresó el funcionario del área de educación.

Primero se pagará el importe de la beca a razón de 150 pesos mensuales y al salir, en la explanada del gimnasio Miguel Hidalgo, se hará la entrega de las correspondientes despensas y, sobre el particular se comentó que podría ocurrir que se paguen los dos primeros trimestres del presente ciclo escolar, lo cual no fue confirmado.

Los padres de familia han estado muy al pendiente de el pago de las becas del ramo 033, porque los estudiantes necesitan adquirir artículos escolares; además de los productos para la alimentación básica, para lo que las autoridades comisionadas en ese rubro están haciendo un llamado a los padres de familia para asistan a recibir las bondades del programa.

No hay comentarios: