jueves, 18 de noviembre de 2010

OPERATIVO DEL TRANSPORTE FEDERAL EN TUXPAN


Operativo del transporte federal

Aplican infracciones a choferes con licencia vencida

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal del Departamento Regional del Transporte Público Federal realiza desde este jueves operativo en la autopista México-Tuxpan, cerca del puerto, con la finalidad de supervisar las condiciones en que se presta el servicio a pasajeros, conocer algunas irregularidades y además checar que todos los conductores tengan su licencia actualizada.

El Jefe Regional de esa instancia federal y que abarca la región norte del estado, desde Nautla hasta Pánuco, Maximino Melo Juárez, informó que estas acciones se realizan con la finalidad de detectar irregularidades e infraccionar a las impresas que no cumplen con la normatividad, así como a los conductores con licencia vendida.

El operativo esta dirigido al transporte público, en la modalidad de pasajeros, tanto de primera como de segunda clase que transitan por caminos federales, con la finalidad de evitar irregularidades, sobre todo las que ponen en peligro a los usuarios y los choferes tienen que ser respetuosos del reglamento y cuando lo cumplen son sancionados como lo establece la ley.

Deben portar placas actualizadas, permisos y las tarjetas de circulación de acuerdo a la unidad y en los casos en que se incumple la normatividad, se aplican infracciones, expresó el funcionario federal.

Por lo que se refiere a los taxistas que realizan actividades sobre carreteras federales, también se les interviene, ya que tienen que hacer las maniobras de ascenso y descenso de pasaje dentro de las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las infracciones se aplican de manera inteligente en donde haya una problemática y en el caso de Poza Rica, dijo que os autobuses salen de la terminal para retomar las carreteras federales y los choferes son sometidos a constantes exámenes médicos para detectar si se encuentran en condiciones físicas para realizar esa actividad.

En cuanto a las licencias federales para conducir, dijo que hay dos tipos, la de conductores de autobuses de pasaje y para los que manejan unidades que transportan materiales peligrosos es categoría “E” es para tres años y para los demás la renovación es para cinco años; además deben tener sus cursos de medicina preventiva y de constancia de capacitación.

No hay comentarios: