martes, 23 de noviembre de 2010

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA JUEVES 25


Marcha contra la violencia
En el bulevar Ruiz Cortínez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este jueves 25 a las 4 de la tarde se realizará en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez una marcha contra la violencia en la que participarán mujeres de diversos sectores de la ciudad, partiendo a la altura del puente Huéleque y concluirá en la explanada del palacio municipal en donde se realizar el “Foro ni una más, si te quieren, que te quieran bien”.

Diana Cecilia Miranda, presidenta nacional de la asociación civil Mujeres en Lucha por un México Mejor, informó que se ha hecho la invitación a todas las mujeres de todas las edades que pertenecen a la asociación y a todas las que quieran participar en el desfile y en el foro, para que acudan a las 4 de la tarde y se sumen a la marcha.

Asimismo está invitando a todos los medios de comunicación para que conozcan el objetivo principal de la marcha y del foro en ocasión de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia en México, este jueves 25 de noviembre, como se ha hecho año con año y en ésta ocasión se espera mayor participación de mujeres, para difundir la lucha en contra de la violencia en contra de las mujeres.

Para mayor información en relación a la marcha y al foro, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 782 826 86 56, con la finalidad de que se sumen a la manifestación, considerando que es necesario frenar la violencia y la muerte de mujeres, no solamente en casos como en el de Cd. Juárez, sino en todo el país.

Con relación a esta fecha, comentó que el 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981 y, que como agrupación de mujeres en el país y en Poza Rica se llevan a cabo diversas actividades que las que se han programado para mañana jueves.

En este encuentro las mujeres deben denunciar la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas; pero sobre todo demandar que los asesinatos de mujeres no queden en la impunidad.

Además comentó que el 1 de diciembre es Día Internacional de Lucha contra el Sida,
el 6 de diciembre marca el aniversario de la Masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas y el 10 de diciembre es la fecha en la que se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Con tales fechas, el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres, inició hace diez años la campaña internacional "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres".

No hay comentarios: