viernes, 19 de noviembre de 2010

LLEGARON 19MDP, YA NO HABRA HUELGA


Llegan 19 millones de pesos para el ayuntamiento de Poza Rica

Pagaran deudas del sindicato y PASA

Por: Antonia Angeles Castillo

Poza Rica, Ver.- Llegan al ayuntamiento de esta ciudad 19 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), correspondiente a dos meses.

El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, dio a conocer que con el recurso podrán pagar la deuda con el sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, y la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima de Capital Variable (PASA), así como la continuación de las obras sociales.

Los diecinueve millones de pesos cubren la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre para los empleados municipales, por lo que el alcalde recibió la noticia de SEFIPLAN con beneplácito, con el depósito del FAFM de dos meses correspondiendo agosto y septiembre y el FISM de septiembre y octubre.

Con este recurso, se conjura la huelga que empezaría el lunes, dijo Fermín Cruz Hidalgo secretario general de empleados sindicalizados, por lo que a partir de la tarde podrán disponer de su quincena y sus prestaciones de ley el próximo lunes, ya que la deuda era más de 6 millones de pesos.

El presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa gobernador entrante, Pablo Anaya y Alfredo Gándara Andrade, por todos los oficios dirigidos a la Secretaria de Finanzas y Planeación.
Otro de los adeudos que tiene el ayuntamiento es el pago de 3 meses y medio a PASA con una cantidad de casi 7 millones de pesos, por lo que se espera que también sea liquidada.

No hay comentarios: