jueves, 18 de noviembre de 2010

HUNDIMIENTO EN CALLE DE LA COLONIA LAZARO CARDENAS


Hundimiento en calle de la colonia Lázaro Cárdenas

Peligrosa fractura del pavimento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las avenidas y calles de toda la ciudad están para llorar, cuando no son baches son hundimientos que representa un peligro para automovilísticos y para peatones, como es el caso de la calle Reforma de la colonia Lázaro Cárdenas, que presenta hundimiento y diversas fracturas.

Este deterioro comenzó a detectarse esta semana, a consecuencia del constante paso de de los camiones de alto tonelaje, por lo que resquebrajó aún más el acceso de la calle Reforma, al grado de que ha quedado intransitable.

De acuerdo con la versión de los vecinos, las fisuras se notaban desde hace dos meses, aunque que las afectaciones comenzaron a surgir luego de la introducción del drenaje desde el año 2007.

Los afectados culpan al personal de la compañía que realizó las maniobras, así como a la regiduría de Obras Públicas por no supervisar las labores.

El hundimiento de este acceso trajo como consecuencia. “Aquí no podrá pasar ni un carro más y nosotros como vecinos tampoco, por el riesgo que existe de que siga desplomándose”. Expresaron los afectados por el hundimiento del pavimento.

Aurelio Leal, comentó que a pesar de que los últimos 100 metros del acceso no estaba pavimentada, tampoco presentaba afectaciones. Luego de que se hiciera la introducción del drenaje quedó “en pésimas condiciones” explica y señala los desniveles que tiene el acceso.

Para evitar accidentes las familias han colocado algunos señalamientos y recomiendas a los conductores tomar las medidas necesarias para evitar accidentes. La calle sigue haciéndose pedazos.

Los integrantes del patronato de la calle Reforma que estaba integrado hace tres años dejaron de funcionar y desde esas fechas no se ha logrado ejercer presión para rehabilitar el acceso, pues aseguran que la desintegración ocasionó el retraso en las obras.

Los demás vecinos coinciden con la versión de Aurelio Leal y argumentan que esa afectación también ocasionó que se dañaran las banquetas, mientras que a los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedaron inestables y amenazan con desplomarse.

No hay comentarios: