jueves, 18 de noviembre de 2010

EL IVEA PREPARA FIGURAS DOCENTES


Xalapa, Ver., a 18 de noviembre de 2010.

Con la intención de sensibilizar a las figuras solidarias sobre la importancia de brindar atención educativa a las personas que no han concluido su Educación Básica, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, participará durante la presente semana en las Reuniones Preparatorias para la Formación de Figuras Docentes.

Dichas reuniones son organizadas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, y están dirigidas a un número de 552 Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus modalidades de mestizo y bilingüe.

Las reuniones se llevan a cabo en esta ciudad capital en seis sedes ubicadas en la Universidad Pedagógica Nacional, la Parroquia “María Auxiliadora”, la Delegación del CONAFE Veracruz, el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Parroquia “Nuestra Señora del Refugio” y la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores”.

En el mismo orden de ideas, durante la presente semana el IVEA, encabezado por su director, Álvaro Cándido Capetillo Hernández participa en Reuniones preparatorias para la Formación a Autoridades Municipales de los 212 ayuntamientos.

Las actividades referidas están organizadas por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, INVEDEM, con la intención de sensibilizar a los ediles del periodo 2011-2013 para trabajar coordinadamente en sus municipios y así dar atención educativa a las personas que no han concluido su educación básica y abatir el rezago educativo en sus comunidades.

Derivado de esta sensibilización, el IVEA espera brindar atención educativa a todas las comunidades más alejadas de los 212 municipios y en donde indudablemente tiene presencia el CONAFE.

No hay comentarios: