martes, 23 de noviembre de 2010

EL IMSS DEBE TRANSFERIR A ENFERMOS QUE NO PUEDA ATENDER

Propone Bueno Torio que IMSS transfiera a enfermos que no puede atender por falta de capacidad.

La institución a la que se transferirían será determinada por el Consejo Técnico del Instituto, afirmó


El derechohabiente no es responsable por la falta de capacidad del IMSS para atender su derecho a la salud, sostuvo

El senador panista Juan Bueno Torio presentó una iniciativa de reforma que obligaría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a transferir al derechohabiente a otro hospital cuando no pueda brindarle atención quirúrgica.

La transferencia a otro nosocomio estará determinada por el Consejo Técnico del propio IMSS.

“Los derechohabientes que requieren de una intervención quirúrgica no deben esperar a ser atendidos por la institución, por lo que para brindar una atención medica efectiva con comodidades básicas y de calidad adecuada” el IMSS deberá transferir a sus pacientes, explicó el subcoordinador de Política Económica del GPPAN.

El Legislador veracruzano propuso reformar el artículo 91 de la Ley del Seguro Social y subrayó que el derechohabiente “no es responsable por la falta de capacidad del IMSS para atender su derecho a la salud, ya que esa garantía no puede ser negada ni postergada por la falta de recursos, por ello se busca que el servicio se le proporcione en otras instalaciones que garanticen estándares de mayor calidad.
Bueno Torio recordó que una de las principales causas de diferimiento de cirugías es la escasez de quirófanos, equipo médico y personal especializado, lo que provoca que la enfermedad avance y se vuelva innecesaria la intervención quirúrgica.

“No podemos permitir que con mujeres embarazadas las revisiones periódicas sean realizadas por médicos generales y no por ginecólogos o pediatras”, sostuvo el Legislador.

Lamentó que derechohabientes en estado grave tengan que esperar en urgencias hasta tres días para conseguirles una camilla y mientras tanto permanezcan en el piso o en sillas de ruedas para conseguir una orden de hospitalización.

Tampoco es válido, prosiguió, que mujeres tengan que esperar hasta seis meses para que les extirpen un tumor, en el caso del cáncer de mama y sin hospitalización para una preparación previa a la intervención.

www.juanbueno.com.mx

No hay comentarios: