martes, 30 de noviembre de 2010

AL FIN ENTREGAN BECAS DEL RAMO 33


Disminuye la deserción escolar

Al fin entregaron becas del Ramo 033

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el pago de becas a niños de escasos recursos económicos disminuye el rezago y la deserción escolar en primarias y secundarias en la entidad veracruzana, informó el director de educación Gabriel Aguilar Ibáñez, durante la entrega de los recursos del Ramo 033 a mil 171 estudiantes de esta ciudad, que con estos recursos tienen la oportunidad de adquirir los artículos necesarios para no truncar sus estudios.

Con estos recursos se evita el rezago y la deserción escolar, dijo el funcionario, quien estuvo al pendiente de que la entrega de las becas se realizará con puntualidad y en orden, agilizando las mesas de pago y las despensas, con la finalidad de que en el menor tiempo posible pudieran regresar a sus hogares para cumplir con sus actividades en el hogar.

Los beneficiados recibieron recursos correspondientes a dos trimestres, lo que representa 900 pesos y 6 despensas con artículos básicos para la alimentación adecuada para los estudiantes.

Los 450 pesos trimestrales y las despensas no alcanzan para mucho, dijo Aguilar Ibáñez; pero sin embargo sirven para que los niños o jóvenes puedan comprar algunos artículos indispensables y sobre todo no abandonar la escuela.

Destacó que lo importante es que el recurso se canalice correctamente en beneficio de los estudiantes, que no se desvíe el recurso para otras cosas no relacionadas con la escuela, considerando que corresponde a los padres de familia administrar correctamente la aplicación de las becas.

En esta ocasión, dijo, que se hizo el pago de dos trimestres porque se presentaron algunos problemas financieros en el gobierno y que el pago que se tenía que hacerse en el octubre se realiza en este noviembre, pero se incluye el segundo trimestre y el tercero le corresponderá a la siguiente administración municipal.

Algunos padres de familia no se informan sobre las fechas de pago y por lo mismo no llegaron a las instalaciones del gimnasio municipal Miguel Hidalgo, pero tienen la oportunidad hasta el viernes para pasar a la dirección de educación para recoger los recursos y las despensas.

No hay comentarios: