martes, 30 de noviembre de 2010

ABANDONARON LA OBRA DEL BULEVAR


Abandonaron la obra del bulevar

Lo mismo pasó con el muro de contención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Llegó diciembre, el último mes de la presente administración y obras que se anunciaron desde hace más de dos años, como la ampliación y modernización del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez y el muro de contención, así como el llamado bulevar ribereño, obras que hasta el momento se encuentran abandonadas y no hay señales de continuidad.

El bulevar Ruiz Cortínez se encuentra en pésimas condiciones, pero que como estaba y la mencionada ampliación no sirve para nada, pues el congestionamiento vial se registra todos los días, más en las horas pico, así como las unidades pesadas que continúan transitando por la avenida de referencia.

La ampliación de dos puentes a la altura de Plaza Garibaldi quedó truncada, hicieron una porquería y ahí permanece abandonada la obra, que en lugar de solucionar un problema están causando un problema mayor y el tiempo se ha terminado para esta administración y la ciudadanía se queja por el mal estado de la avenida y el engaño que se ha hecho al pueblo de Poza Rica.

Por lo que respecta al muro de contención y al bulevar ribereño para proteger de inundaciones a las colonias ubicadas en la ribera del río Cazones, es otro de los fracasos del ayuntamiento, porque no se avanzó ni la tercera parte y además los habitantes del fraccionamiento Gaviotas, viven en constante zozobra en la temporada de lluvias, porque temen que el bordo sea colapsado por la fuerza del agua y entonces las consecuencias serán lamentables.

Otra de las obras que se anunciaron como lo máximo, son el libramiento Oro Negro y la carretera Kawatzin-Cuatro y medio, en donde el ayuntamiento Coatzinteco hizo su parte en la pavimentación, en tanto que Poza Rica no realizó la obra que le correspondía.

La ciudadanía se pregunta el porque no se concluyeron las obras que tanto se anunciaron como parte de un proyecto de gran visión que se ha convertido en una utopía, entre muchas mas.

No hay comentarios: