jueves, 28 de octubre de 2010

VERACRUZ MERECE UN MEJOR DESTINO: YUNES LINARES


Veracruz merece un mejor destino

Gratitud
A mas de un millón trescientos mil veracruzanos que creyeron en nuestro proyecto y me dieron su voto les digo con todo mi corazón gracias, muchas gracias por su confianza.
A los medios de comunicación honorables, democráticos, que supieron mantenerse limpios en el mar de corrupción en que las elecciones se llevaron a cabo, mi reconocimiento.
La sociedad los ha premiado de la mejor manera: reconociendo su credibilidad y honestidad.
A mis compañeros de Accion Nacional y de Nueva Alianza, al equipo de campaña y a todos los que desde la primera hasta la última casilla contribuyeron a esta gran victoria moral les pido que se sientan tan contentos y orgullosos como me siento yo.
Logramos mover la conciencia de un gran pueblo que se ha levantado para siempre, que no está dispuesto a soportar un abuso más.

La decisión del TRIFE
Los magistrados del Tribunal Federal Electoral decidieron anular la democracia, en lugar de anular las elecciones más sucias y fraudulentas en la historia de Veracruz.
Consideraron “ilícita” la prueba que de manera contundente acredita que el hampón que gobierna Veracruz desvió recursos públicos para apoyar la campaña de su títere.
La sordera de los magistrados contrasta con los oídos y la mente abierta de los veracruzanos que escuchamos indefensos como se robaron nuestro dinero para apoyar al candidato del PRI
El TRIFE ha sentado un precedente funesto para la democracia en México; han dado patente de impunidad a los delincuentes electorales.
Hoy, después de esta resolución, no importa que un gobernante desvíe recursos públicos para gastarlo en campañas, aún cuando sea sorprendido y quede constancia grabada de su voz, no pasará nada, tendrá la protección de los magistrados.
Es importante que quede registro histórico para vergüenza de quienes aprobaron esta sentencia.
Para ellos es “ilícito” sorprender a un delincuente y grabar su voz en el momento de violar la ley,en cambio no consideran ilicito robarse el dinero de un pueblo empobrecido para violentar un proceso electoral.
Hoy - de acuerdo con el criterio de los Magistrados- si Dios bajara para dar testimonio de un atraco como el cometido por Herrera, también sería una prueba “ilícita” y por tanto el ladrón quedaría impune y la elección sería válida.
Mala época para la democracia mexicana y peor para la justicia electoral.

Los Consejeros del IEV y el Tribunal Estatal de Elecciones
No merecen más de un párrafo. Son tan corruptos como su jefe, Fidel Herrera. Probablemente más baratos, pero igualmente corruptos. Si tuvieran vergüenza ya habrían renunciado, de cualquier manera ya habian sido previamente "indemnizados".

El que se va
Fidel Herrera llegó a Veracruz caminando y se va en Jet privado, de su propiedad.
Los “ahorros” de su "modesto" salario y las "loterías"que se sacó le redituaron lo suficiente para convertirse en multimillonario.
Su fortuna es tan grande como su desvergüenza.
Es un hampón.
Yo lo he dicho siempre, porque lo conozco.
Pague un alto costo personal pero tuve el valor de denunciarlo durante todo su sexenio.
La historia me dió la razón.
Este ladrón, se enriqueció a costa de la miseria de los veracruzanos y de la quiebra de las finanzas públicas.
Más de cincuenta mil millones de pesos de deuda tendremos que pagar los veracruzanos los próximos treinta años.
Esta es parte de la herencia negra de Fidel Herrera.
Hoy quiere lavarse su cara sucia con el agua de las inundaciones.
Pero el desastre no fue de un mes, fue de seis años.
La culpa –dice- fue de la naturaleza;si, efectivamente, de la naturaleza, pero de la naturaleza del pillo que nos gobernó seis años.
Las instituciones publicas destruidas, la inseguridad, el desempleo, os puentes caídos, las carreteras destrozadas, las obras fantasmas, las promesas incumplidas, las mentiras reiteradas, serán los monumentos a su memoria y no los bustos de su persona que -en el colmo de la soberbia- mando levantar en varios municipios.
Tendrá que pagar las consecuencias.
Dos jets, cuentas multimillonarias, propiedades en México, Canada y otros países, participación en diversas sociedades, toda esta fortuna que hoy es su colchón, mañana podrá ser su prisión.
De prepararle el camino, yo me encargo.

El que llega
Magnánimo según él, después del fraude tiende su mano a quienes fuimos candidatos a gobernador y nos llama a trabajar unidos por Veracruz.
Yo he trabajado toda mi vida y lo seguiré haciendo en bien de Veracruz y de México.
Lo seguiré haciendo, desde la sociedad, como ciudadano libre, con valor y autoridad moral.
Pero me pregunto y le pregunto a los veracruzanos :
¿Qué autoridad moral puede tener Javier Duarte, Secretario de Finanzas de Fidel Herrera, cómplice de la corrupción y el desastre financiero que vivimos para convocar a nadie a trabajar por Veracruz.
Corrupto igual que Herrera.
Beneficiario de las comisiones bancarias, de las bursatilizaciones, de las "mordidas" a proveedores, socio de constructores y prestadores de servicios, paso de la pobreza a la opulencia en un santiamén.
El niño que vemos en los comerciales de televisión levantando la cortina de la panadería para ayudar a su familia pobre, apenas 4 meses después de tomar posesión como Subsecretario de Finanzas del gobierno que termina, para ser más precisos, el 29 de marzo de 2005, ya se compraba una casa de más de un millón de dólares en el numero 7940 de la calle Clinton en uno de los clubes de golf más lujosos del mundo, el Scottsdale Country Club de Phoenix, Arizona.
¿Cuánto ganaba este humilde joven como para comprarse una residencia así?.
Tenía ciento veinte dias como Subsecretario de Finanzas y poco más de 30 años de edad y ya era millonario.
Nunca supimos que se sacara la lotería.
Si esto fue en cuatro meses, pensemos lo que hizo en seis años.
Por eso con claridad le digo a Duarte, con gusto te doy la mano, pero antes límpiatela.
Devuélvanle tú y tu amo al pueblo de Veracruz el dinero que le robaron, o -por el contrario- si no participaste en la corrupcion, comprométete a denunciar el enriquecimiento ilícito de Fidel Herrera; tu mejor que nadie sabe cuánto, cómo y dónde; sólo así podrás tener la confianza de los veracruzanos.
De otra manera no pasarás de títere cómplice.
No te equivoques Duarte, podrás tener el poder, la policía, el presupuesto, los medios corruptos que has usado, pero si no tienes autoridad moral no podrás gobernar.

El pueblo de Veracruz no padece amnesia.
Al igual que a Herrera te empezarán a perseguir tus fantasmas:
Cada veracruzano en la miseria que demande un apoyo;
Cada joven que se quede sin oportunidad de ingresar a la Universidad Veracruzana;
Cada padre de familia que lleve a sus hijos a estudiar en escuelas abandonadas, sin baños, pero eso si, pintadas de rojo;
Cada maestro que exija el pago completo de sus prestaciones;
Cada trabajador del estado que demande mejores condiciones laborales;
Cada persona que exija más seguridad;
Cada desempleado;
Cada veracruzano mal atendido en los hospitales públicos estatales;
Cada uno de ellos tendrá el Derecho de exigirte que cumplas, porque ninguno de ellos es culpable de la quiebra en que se encuentra el Gobierno del Estado del cual formaste parte, quiebra que es consecuencia de la corrupción, la desviacion de recursos para tirarlos en tu campaña, o para financiar la locura tropical del Lopez de Santa Ana de Nopaltepec que hoy dice aspirar a la Presidencia de la República, cuando su destino inmediato debiera ser el reclusorio de Perote.
Cada uno de ellos tendrá el derecho de exigirte que rindas cuentas y que devuelvan lo que se llevaron.

Exigirte también que expliques donde quedaron los más de cincuenta mil millones de pesos que debemos los veracruzanos.

¿que les vas a responder?
Les dirás que "borrón y cuenta nueva" , que "no barreras para atrás" o alguna de esas estupideces que dicen cuando de tapar culpas se trata.

¿serás un títere de Fidel Herrera o un gobernador autónomo y digno a la altura de la calidad del pueblo veracruzano?
¿te atreverás a investigarlo o te dará miedo pisarte la cola?

¿Qué viene para mi?
Actuaré con verdad, responsabilidad y congruencia, siempre dentro de la Ley.
Lucharé para conservar la confianza de mas de un millón trescientos mil veracruzanos que me dieron su voto.
Para mi el compromiso no terminó el 4 de julio, tengo la obligación de responder a quienes tienen la esperanza de que Veracruz cambie.
Seré un opositor firme, congruente, exigente.
No descansaré hasta que Veracruz viva en la democracia, con seguridad, con justicia social.
Si el gobierno acierta lo reconoceré, si falla lo señalaré.
Soy ciudadano, tengo el derecho a hacerlo, pero nunca perderé de vista que soy además un ciudadano al que se le confirió una muy honrosa tarea, la de representar los intereses de quienes votaron por un cambio y pensaron que tenía la posibilidad de conducirlo.
No les voy a fallar.
Seguiré en la lucha.
Aquí estoy y aquí seguiré, con la frente en alto, orgulloso de lo logrado, convencido de que Veracruz merece un mejor destino.

Miguel Angel Yunes Linares

Boca del Río Veracruz a 28 de otubre de 2010.

No hay comentarios: