martes, 26 de octubre de 2010

SATURAN DE AMBULANTES LAS CALLES


Saturan de comercios las calles de la ciudad

Ambición desmedida por ingresar recursos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por la ambición desmedida de obtener recursos económicos, el ayuntamiento está repartiendo permisos a diestra y siniestra a comerciantes informales que se ubican en las banquetas y calles del primer cuadro de la ciudad, pero incluso también en las colonias, en donde se permite de todo, ya que lo único que les interesa es obtener dinero a poco más de dos meses para que concluya la más infame de todas las administraciones municipales en la historia de este municipio.

Por lo anterior los comerciantes ambulantes andan a la greña, disputándose los lugares más populares o de algunos de los que se sienten dueños, como los que se encuentran en la calle 6 Oriente, entre Heriberto Kehoe y la 4 norte de la colonia Obrera.

Otro de los lugares bastante disputados y que ha llegado a ser la manzana de la discordia en donde se han registrado hasta hecho violentos en años anteriores, es la calle Heroico Colegio Militar, en donde ha sentado sus dominios Miguel Leyton Burgos, que se dice protegido por las autoridades municipales.

Sobre la Colegio Militar se quejan los propietarios de los establecimientos formales, porque les invaden la calles y las banquetas; en tanto que Olga Alfaro Colón, también se dice afectada, porque le vienen invadiendo lo que llama sus áreas, en donde además de la invasión le dejan un basurero.

Por lo anterior acude ante las autoridades del ramo, en donde no le hacen caso por la sencilla razón de que lo único que interesa a la administración municipal es cobrar y cobrar por todo y en todas partes, incluso haciendo a un lado a los comerciantes que en las pasadas elecciones dieron el voto para los candidatos rojos.

Por el momento se ha duplicado en número de comerciantes callejeros, pero se informó que a finales de noviembre habrá más y que decir de diciembre, mes en el que llegan comerciantes de diversas regiones del país para ofertar sus productos y los ambulantes de siempre se sienten desplazados.

No hay comentarios: